Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
- Antonia Ledesma explica a los menores el trabajo de la institución provincial para favorecer el desarrollo de los pueblos y la cohesión de la provincia
- Estudiantes del colegio Emilia Olivares plantean la importancia de llevar a cabo proyectos que faciliten que los jóvenes puedan vivir y trabajar en sus pueblos
Medio centenar de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria Emilia Olivares de Alhaurín el Grande han protagonizado hoy el pleno infantil de la Diputación de Málaga para conmemorar el Día de la Constitución.
A su llegada a la institución provincial, los estudiantes han sido recibidos por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y posteriormente la vicepresidenta Antonia Ledesma ha presidido el pleno acompañada del diputado de Educación y Juventud, José Santaolalla. Ambos han compartido con los jóvenes el funcionamiento de la institución provincial y la estrecha colaboración con los 103 municipios de la provincia, con especial atención a las localidades que cuentan con menos de 20.000 habitantes.
Ledesma ha explicado a los menores el trabajo de la institución provincial para favorecer el desarrollo de los pueblos y la cohesión de la provincia.
Y ha añadido: «En este mismo Salón de Plenos en el que estáis debatimos y acordamos muchos temas de interés para toda la provincia, como hacer inversiones para que todos los municipios puedan arreglar sus calles, tener más zonas deportivas para jugar, mejores equipamientos culturales y de ocio, más zonas verdes y mejores carreteras. Y también nos preocupamos de ayudar a las personas más necesitadas, a los que tienen menos recursos. Porque todos queremos avanzar en una sociedad más justa e igualitaria, en la que nadie se sienta discriminado».
Por su parte, los portavoces del CEIP Emilia Olivares, los propios alumnos, han trasladado a la vicepresidenta y al diputado la necesidad de fomentar y trabajar en proyectos para los jóvenes, creando espacios o salas para ello posibilitando la reunión o el esparcimiento.
Han solicitado mejorar y equiparar la educación en todos los pueblos de la provincia, reclamando una enseñanza de calidad, más divertida e incorporando innovaciones tecnologías actualizadas. Además, han reclamado una apuesta unánime por una amplia oferta deportiva para contribuir al desarrollo social de la juventud, tan importante en la salud mental como física. Y por último, han abogado por promocionar el turismo rural y la innovación en los municipios malagueños, creando más aparcamientos o alojamientos como albergues juveniles para motivar la movilidad en el sector juvenil.
Todos los escolares han recibido un diploma conmemorativo del pleno infantil y también han visitado el Belén de la Diputación de Málaga.