La asociación ALCER otorga al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce uno de los premios Embajadores de la Donación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, fue la encargada de entregar el galardón, que fue recogido por el director gerente del distrito sanitario


El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ha recibido uno de los galardones Embajadores de la Donación que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Málaga y provincia, ALCER, otorga en reconocimiento al compromiso, labor, y dedicación a la promoción de la donación de órganos y tejidos.

El galardón fue recogido por el director gerente de Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce, Enrique Vargas. El distintivo fue entregado por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en un acto que contó también con la asistencia del delegado territorial de la Delegación de Salud y Consumo, Carlos Bautista, la responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; la presidenta de ALCER, Josefa Gómez, y el concejal delegado del Área de Derechos Sociales, Francisco Cantos. Antes de finalizar el acto se incorporó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien resaltó los datos aportados por el Coordinador de Trasplantes, Domingo Daga Ruiz.

Los otros dos galardonados en esta cuarta edición de los premios Embajadores de la Donación fueron Canal Sur-RTVA Málaga Informativos y, a título póstumo, África Robles, abogada que desarrolló trabajos en diferentes programas del Área de Igualdad del Ayuntamiento y que colaboró con ALCER en la promoción de la donación de órganos.

El objetivo de este evento es reconocer el compromiso, labor y dedicación hacia la promoción de la Donación de Órganos y Tejidos. En el caso concreto del Distrito Sanitario se ha destacado la gestión de mesas informativas junto a profesionales de centros de salud motivo de días mundiales o jornadas de puertas abiertas, el papel facilitador (a través de las enfermeras escolares) en el ámbito educativo y a través de la participación de ALCER en la sensibilización de profesionales en centros sanitarios, sin olvidar la actividad difusora a través de redes sociales e intervención de profesionales del Distrito en medios de comunicación locales.

Este premio se suma al recibido por el centro Cruz de Humilladero en el año 2022. En este acto también se resaltó la importante acción de Nuria Castillo, anterior Coordinadora de Cuidados de este centro sanitario.