El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre incorpora al Parque Móvil un nuevo vehículo de obras y mantenimiento

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Esta furgoneta, un modelo Peugeot Boxer que cumple con todas las nuevas medidas anticontaminación, eleva a quince el número de automóviles que se han adquirido este año para diferentes servicios y departamentos dentro del plan de renovación de la flota municipal


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con su plan de renovación del Parque Móvil Municipal. En esta ocasión, se ha adquirido una nueva furgoneta para el departamento de Obras y Mantenimiento del Área de Servicios Operativos. El vehículo, que busca cumplir con todos los parámetros anticontaminación y ahorradores de energía, ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Movilidad y Parque Móvil, Francisco José Sánchez; y el técnico encargado de este servicio, Juan Carlos Salas.

Se trata de una Peugeot Boxer que cumple con la norma Euro 6 anticontaminación para coches diésel y cuenta con el sistema adblue con el que se reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en estos motores. Con esta incorporación se habrán superado la quincena de vehículos adquiridos a lo largo de este año 2024 para renovar la flota del parque móvil tras los nuevos vehículos destinados a la Policía Local, Cultura y otros departamentos de Servicios Operativos, superando los 150 vehículos en total.

El regidor alhaurino ha destacado que con ello se busca un mayor ahorro energético y económico, mayor eficiencia y la modernización de la flota que luego mantiene los técnicos que se encuentran a cargo del parque móvil. En las próximas semanas llegarán tres nuevos destinados a diversas áreas para que «puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones y ofrecer el mejor servicio a los alhaurinos», según Villanova.