Aparece un segundo almacén en la nave de recogida de basura de Mijas con toneladas de donativos para los afectados por la DANA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Este material se suma al que continúa apilado en la antigua nave de bomberos del municipio, un mes después de que vecinos de la localidad participasen en una campaña solidaria organizada por el Ayuntamiento de Mijas

Según ha denunciado el portavoz del grupo socialista, Josele González, “muchos de estos alimentos están sin precintar, al alcance de roedores e insectos, y en unas condiciones de almacenamiento muy poco higiénicas”

(Nota de prensa PSOE Mijas) El portavoz del grupo municipal socialista, Josele González, ha informado de la existencia de un segundo almacén en la nave de recogida de basura de Mijas con toneladas de donativos acumulados para los afectados por la DANA. Este material se suma al que continúa en la antigua nave de bomberos de Mijas, punto en el que se centralizó las donaciones de los vecinos y vecinas de la localidad hace más de un mes.

“Toneladas de enseres como carritos para bebé, mantas, comida para mascotas,  productos de higiene personal y limpieza que se encuentran en la nave municipal destinada al servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos”, ha denunciado González, quien ha advertido “que muchos de estos alimentos están sin precintar, al alcance de roedores e insectos, y en unas condiciones de almacenamiento muy poco higiénicas”.

Asimismo, el líder socialista ha hecho hincapié en que la nave en la que se encuentran estas donaciones “no tiene control alguno”. “Es una nave municipal por la que transita a diario muchas personas y donde cualquiera puede coger cualquier cosa sin vigilancia. Tampoco sabemos si existe un inventario de lo que hay allí ahora mismo, porque el contenido está amontonado de forma caótica en bolsas de basura y cajas”, ha añadido.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Protección Civil, recogió más de 100.000 kilos de productos de primera necesidad destinados a ayudar a los afectados por la DANA. Para González, “el pueblo de Mijas demostró su solidaridad volcándose con la donación de ropa, alimentos y otros productos de primera necesidad. No merecen ver cómo su sacrificio termina olvidado en una nave municipal”.

“Los afectados por esta terrible tragedia siguen necesitando nuestra ayuda, pero la ayuda es urgente”, ha reivindicado González, a la vez que ha pedido al gobierno local que “si no es capaz de gestionar con las autoridades competentes la entrega de este material lo más rápido posible, lo reparta entre los colectivos sociales de Mijas. Lo que no vamos a permitir de ningún modo es que esos alimentos terminen en un contenedor de basura por la incompetencia de Ana Mata y sus socios”.

Por todo ello, el grupo municipal socialista “exigimos que se depuren responsabilidades y que aquellos que fueron tan ágiles haciéndose las fotos oportunas gracias a la solidaridad de Mijas, ahora den la cara asumiendo la autoría de este desastre organizativo”.