I Papanoelada solidaria en Mijas

Papanoelada Mijas 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Mijas celebra la I Papanoelada solidaria con un recorrido festivo y una gran paella popular

  • La cita reunirá a moteros de toda Andalucía en un recorrido por Mijas con un ambiente festivo y navideño
  • Motoclubes de toda Andalucía, desde Granada, Córdoba o Tarifa, se unirán en Mijas para colaborar en esta iniciativa solidaria a beneficio de Cáritas

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Turismo, ha presentado la I Papanoelada Solidaria, una iniciativa organizada en colaboración con empresarios del Polígono La Vega y Cáritas, que tiene como objetivo recaudar fondos para las familias más necesitadas del municipio en estas fechas navideñas.

Se trata de un evento festivo y solidario que reunirá a moteros ataviados como Papá Noel, procedentes de toda Andalucía, con un recorrido que atravesará las principales zonas del municipio. “Queremos que esta jornada sea un ejemplo de solidaridad y una experiencia inolvidable para vecinos y visitantes”, ha explicado el edil de Turismo, Francisco Jerez.

La seguridad del evento estará garantizada por la Policía Local y Protección Civil, que acompañarán a los moteros durante todo el recorrido.

La concentración arrancará a las 11:00 horas desde el Recinto Ferial de Las Lagunas y recorrerá distintas zonas del municipio para finalizar en el Polígono La Vega. En este espacio, los asistentes podrán disfrutar de una paella popular gratuita, stands moteros, música en vivo y sorteos, en los que solo podrán participar los inscritos en la jornada.

«Todo lo recaudado será entregado íntegramente a Cáritas, demostrando, una vez más, el compromiso de los mijeños con quienes más lo necesitan», ha subrayado Jerez.

El edil también ha querido destacar la respuesta de los motoclubes y la participación esperada pues, “contaremos con la presencia de motoclubes de Granada, Córdoba y Tarifa, lo que pone en valor la magnitud de este evento y su impacto social”.

Para concluir, Jerez ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta cita solidaria que “aúna el espíritu navideño, el turismo local y la solidaridad de Mijas en estas navidades”.