Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
La Asociación celebra sus elecciones y renueva su Junta Directiva, presidida por Rosa María González
Prensa ACEB.- Novaschool Benalmádena, Maracas y Grupo Moyano Lanzat recibieron en la tarde de ayer el reconocimiento como empresas emblemáticas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), durante la celebración de la XXXVII Asamblea General del colectivo. De la misma forma, otras ocho empresas recibieron el agradecimiento por haber cumplido 20 años como asociados de ACEB: Tecem, Alicia Moda Infantil, Holiday World, Estanco Domínguez, Centro Comercial Puerto Marina Shopping, Microsol Informática, Centro Juguete y Prieto e Hijos, S.L.
Durante la tarde también tuvo lugar la Asamblea Electoral de ACEB y de ACCAB donde resultaron reelegidas las Juntas Directivas presididas por Rosa María González para ACEB, y por Jesús Fortes para ACCAB. El acto contó con la presencia de la primera teniente de alcalde, Presi Aguilera, y el concejal de Comercio, Raúl Campos. También asistió el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y tesorero de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Vallejo.
Novaschool Benalmádena fue la primera de las empresas galardonadas, por ser ejemplo de innovación, sostenibilidad y excelencia. Pertenece al grupo educativo que cuenta con centros en Málaga, Granada, Almería, Valencia y Lanzarote. El proyecto de Novaschool está basado en la innovación educativa para lograr una completa formación del alumnado, adaptada a cada nivel y etapa de enseñanza. Todo ello poniendo especial énfasis en valores fundamentales como la empatía, la responsabilidad, el respeto y la perseverancia. Recogió el reconocimiento la directora del centro en Benalmádena, Laura Cambón.
Maracas fue la segunda de las empresas que recibieron el reconocimiento, por su sello indiscutible en el sector del ocio en la Costa del Sol. Se trata de un establecimiento y una familia que desde 1989 lleva apostando por Benalmádena, con la apertura de su primer restaurante El Brasero. Este sería el comienzo de una extensa trayectoria en el mundo de la hostelería que les llevaría a abrir en 1993 La Resaca en Puerto Marina, y al año siguiente el bar de copas Marfil. Negocios que fueron calando y adquiriendo prestigio gracias al cariño y cuidado de sus propietarios, lo que les levó a ir ampliando hasta inaugurar a principios del año 2000 Maracas Puerto Marina, en 2002 Maracas Bil Bil y posteriormente Maracas Mex. Recogieron el reconocimiento Daniel García y María José Prieto.
La tercera empresa galardonada como emblemática fue Grupo Moyano Lanzat, por su continuo crecimiento, de la mano de sus arraigados valores. En 2010, el grupo fundó su primer centro residencial de la tercera edad en Benalmádena, Manantial de Vida, y el año pasado inauguró su segundo centro en el municipio, Villa del Mar. Ambos centros aúnan la filosofía del grupo, donde se conforman familias en las que cada persona es tratada como un ser único y especial, en un ambiente donde la cercanía y el respeto son la norma. Sin duda la mayor satisfacción es la confianza lograda por todos los que forman esta empresa, que además continúa creciendo, ya que recientemente ha adquirido un tercer centro en Benalmádena. Recogió el reconocimiento el responsable de Grupo Moyano Lanzat, Alejandro Vílchez.