Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
La Al-Andalus Bike Challenge celebrará su quinta edición el próximo mes de abril
En la tarde de ayer tuvo lugar el acto de presentación de la quinta edición del evento deportivo Al-Andalus Bike Challenge, que celebrará su quinta edición del 4 al 6 de abril de 2025. Cártama volverá a ser el epicentro del ciclismo andaluz con esta competición que se ha convertido en una prueba referente en el panorama deportivo regional. Más de medio millar de ciclistas de toda Andalucía, que competirán por parejas, se darán cita en esta quinta edición y harán unos recorridos por zonas de gran valor natural y paisajístico de la localidad cartameña.
Esta competición está organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama, y el patrocinio de la Diputación de Málaga y empresas locales y de la provincia.
En el acto de presentación intervinieron el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Carlos Rueda; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Antonio Vargas, y el gerente de INKO Cocinas, José Manuel Pabón.
El primer edil cartameño destacó que este evento tendrá un impacto económico y social positivo en la localidad, ya que habrá una gran afluencia de visitantes y se dará a conocer el potencial de Cártama, su entorno y sus parajes naturales. Asimismo, destacó la gran labor organizativa que desarrolla el Club Ciclista Al-Andalus para que esta competición sea un éxito.
Por su parte, el director de Deportes subrayó que para la Diputación de Málaga, apoyar y patrocinar esta prueba es cumplir con sus objetivos de promoción y fomento de la actividad física en la provincia. Igualmente, recalcó la relevancia de esta prueba como motor de desarrollo y cohesión social, además de ofrecer nuevos atractivos turísticos y se espera que tenga un gran impacto en la provincia.
El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo manifestó que la Al-Andalus Bike Challenge es una competición de gran magnitud que trasciende el ámbito de deportivo. Igualmente, indicó que es una prueba que tiene una participación masiva y que tiene una gran aceptación entre los ciclistas, ya que las inscripciones se agotan en poco tiempo.
Esta quinta edición tendrá algunas novedades, según avanzó el presidente del Club Ciclista Al-Andalus. Así, adelantó que todas las pruebas tendrán salida y meta en la Ciudad Deportiva y habrá modificaciones en los trazados de los recorridos, con el fin de que los participantes disfruten al máximo de la prueba. Igualmente, anunció que está previsto que el plazo de inscripción se abra el día 19 de diciembre en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.
El concejal de Deportes de Cártama felicitó al club por promocionar este deporte y por el gran trabajo que realiza a la hora de organizar eventos de gran envergadura como la Al-Andalus Bike Challenge. Igualmente, avanzó que en el recinto de la competición se instalará una Fan Zone, además de contar con distintos expositores y estands deportivos y comerciales.
Por otro lado, el gerente de INKO Cocinas, empresa patrocinadora del evento, manifestó que llevan varios años colaborando con el club ciclista cartameño y comparten muchos de los valores que transmite este colectivo. Asimismo, señaló que se sienten muy identificados y orgullosos de formar parte de esta competición de primer nivel.