Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
La Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres celebra la elección de Antonio Luis Vila Rodríguez y Juan José Postigo Lobato para estas encomiendas en el Jubileo de 2025
Los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de Pasión y Gloria de Álora, convocados por su director espiritual, don Felipe Gallego Casco, han designado a los responsables de las dos principales tareas que inauguran la Semana Santa de Álora 2025, año de Jubileo.
El archicofrade Antonio Luis Vila Rodríguez será el encargado de pronunciar el pregón oficial, mientras que el escultor local Juan José Postigo Lobato ha sido elegido como autor del cartel oficial.
El pregonero: Antonio Luis Vila Rodríguez
Nacido en Málaga el 20 de diciembre de 1982, Vila Rodríguez tiene una destacada trayectoria tanto académica como cofrade. Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Málaga, trabaja actualmente en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Málaga.
Es hermano de diversas corporaciones de Málaga, entre ellas Santa María de la Victoria, Las Penas, Fusionadas y Calvario. Su vínculo con Álora se remonta a la niñez como hermano de la Archicofradía de Jesús Nazareno de las Torres y de la Virgen de la Cabeza, Patrona de la localidad.
Vila ya cuenta con experiencia en este ámbito, pues en 2008 presentó la revista Nazareno de las Torres y el cartel de la salida procesional de la Virgen de la Cabeza.
El autor del cartel: Juan José Postigo Lobato
Natural de Álora, donde nació el 29 de enero de 1999, Postigo Lobato es graduado en Reproducciones Artísticas en Madera por la Escuela de Arte de San Telmo, donde también cursó estudios de dorado, plateado y policromía.
Su amor por el arte y la Semana Santa se reflejan en sus trabajos previos, entre ellos el cartel de la Semana Santa de Álora de 2022 y el de los Cultos Patronales de la Virgen de Flores en 2023. Devoto de la Virgen de los Dolores, compagina su carrera artística con la colaboración en diversos proyectos cofrades.
El artista perote ya ha realizado trabajos emblemáticos en la comarca del Guadalhorce, como la escultura de Santa Ángela de la Cruz en Pizarra y el diseño de los trajes que Sus Majestades los Reyes Magos que lucieron en la Cabalgata de Álora 2024.