Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Las obras han obligado a cortar al tráfico la calle Amapola y servirán para mejorar el funcionamiento del alcantarillado en la fase I de esa urbanización y evitar inundaciones. Se recomienda a los conductores que usen como alternativa de salida la avenida El Limón
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una obra de mejora de la red de pluviales entre las urbanizaciones Platero I y Platero II, lo que ha obligado a cerrar al tráfico la calle Amapola, que conecta con la avenida Reyes Católicos. La medida durará unos días, por lo que se recomienda a los conductores que utilicen como alternativa la avenida El Limón para enlazar con la travesía urbana.
Se trata de una actuación importante para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado y evitar inundaciones y daños por fuertes lluvias. Tras las últimas precipitaciones se detectaron algunas deficiencias en ese punto, por lo que se han impulsado estos trabajos que se espera que no se prolonguen más de dos semanas.
El Departamento de Infraestructuras y el Área de Servicios Operativos coordinan las obras, en las que se invertirán aproximadamente 20.000 euros. El corte al tráfico de la calle se ha llevado a cabo debido a las grandes dimensiones de la zanja que se ha excavado para instalar los nuevos tubos.
Para ello, la Policía Local ha habilitado la correspondiente señalización y vallado para los desvíos de la circulación. En concreto, para los vehículos que salen de Platero II por la calle Amapola, se ha desviado el tráfico hacia las calles Adelfa, Lirio, Margarita, Hinojo, Redrojo y la avenida El Limón.
No obstante, sí que se ha permitido la entrada y salida de vehículos del aparcamiento del edificio situado en la propia esquina de calle Amapola con la avenida Reyes Católicos. Para entrar en Platero, también se puede acceder por la calle Antonio Machado. El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias.