Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
LA POLLINICA CELEBRA LA ONOMÁSTICA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA CON UNA MISA Y BESAMANOS
La cofradía cumple la tradición de presentar en esta fecha señalada a su pregonero, que será el alcalde, Joaquín Villanova, y la autora de cartel anunciador del Domingo de Ramos 2025
La Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica de Alhaurín de la Torre, ha celebrado este miércoles, 18 de diciembre, la onomástica de su titular mariana con una misa y posterior besamanos a la imagen en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción.
La liturgia ha sido oficiada por el sacerdote adjunto al párroco, Pepe Planas, y el diácono parroquial, José Antonio Aguilar, y cantada por el coro de la Parroquia. A ella han acudido fieles y devotos de la imagen así como cofrades en general.
Tras la eucaristía, se ha realizado una ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza por parte de las hermandades, cofradías y asociaciones de la localidad y posteriormente se ha procedido al besamanos a la titular mariana de la Pollinica.
La imagen ha lucido especialmente bella para la ocasión estrenando manto y el encaje del rostrillo y ha presidido un majestuoso altar cerca del señor de la Paz y el Amor.
El alcalde, Joaquín Villanova, arropado por algunos concejales de la Corporación Municipal, ha asistido a acompañar a los hermanos pollinicos.
Siguiendo la tradición de esta emblemática fecha, el regidor ha sido presentado oficialmente como pregonero de esta cofradía para el próximo año 2025 junto a la autora del cartel de la salida procesional, que será la joven Sara Beatriz Lastrucci Castellano.
Villanova se ha mostrado muy contento de su elección y ha manifestado que ya tiene bien preparado este pregón «que espero guste a todos los cofrades pollinicos porque será evangelizador y muy pedagógico».
El hermano mayor, José Moreno, ha asegurado que ya trabajan duramente para que el Domingo de Ramos de 2025, que será el 13 de abril, sea un día de ilusión y alegría para todos y que se pueda desarrollar una estación de penitencia «muy trabajada» y para la que augura alguna sorpresa importante.