Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
El ayuntamiento de Monda reabre al tráfico rodado la travesía principal del municipio, la carretera A7100, tras la realización de las obras de saneamiento integral que han obligado a mantener el tránsito de vehículos cortado en el tramo central de la vía.
El tiempo de ejecución de las obras, previstas en un principio para cuatro meses de duración, se han reducido a dos, entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre. La alcaldesa de la localidad, María Fernández, ha querido agradecer “a la empresa responsable de las obras por su profesionalidad, al personal del ayuntamiento por su colaboración y a todos los vecinos y vecinas de Monda por su civismo y ejemplaridad”.
Fernández, ha recordado “la importancia vital de esta compleja obra de saneamiento de agua para el futuro de Monda” y “el empeño del equipo de gobierno en reducir el tiempo de ejecución de la misma con la voluntad de terminar antes del periodo navideño, sabiendo las complicaciones y ajustes que han supuesto en estos meses”.
Fernández ha apuntado que “tras la finalización de las obras de la travesía A7100, a partir del viernes 20 de Diciembre al mediodía, se abre la calle al tráfico rodado, restableciéndose a la normalidad el tránsito. La Calle Marbella volverá a doble sentido la circulación, salvo el tramo desde la esquina de Calle Villeta con Calle Marbella, que será de sentido único en dirección a la Plaza de la Constitución”.
La obra ha supuesto una inversión de 120.000 euros a través de un plan de asistencia económica para la mejora de infraestructuras hidráulicas de la diputación de Málaga.