Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
El acto ha tenido lugar en el El Peñón y ha servido para rendir homenaje a las más de 1.600 personas que colaboran con la AECC en toda la provincia. El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido y ha aprovechado para felicitar las fiestas a la organización
El Edificio de Promoción del Peñón ha acogido este jueves la gala de homenaje que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Málaga ha realizado a todo el voluntariado de la asociación en la provincia, unas 1.600 personas en total que prestan su tiempo, esfuerzo y cariño para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias. Todos los que han asistido al evento, unos 300, forman parte de alguna de las catorce agrupaciones con las que la AECC cuenta en la provincia de Málaga.
El evento ha contado con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; las ediles de Comercio y Educación; el presidente provincial de AECC, Joaquín Morales; y el presidente local de la asociación, Paco Campos, quien ha dado la bienvenida al evento a todos los presentes.
La gala ha estado conducida por Rocío Gaspar y Alejo García y por el escenario han pasado numerosos homenajeados en distintos ámbitos del voluntariado como el de acompañamiento, prevención, apoyo emocional y eventos y recaudación.
Hay que recordar que la AECC forma parte de la Plataforma del Voluntariado y para ellos la acción del voluntariado transforma realidades y procura una sociedad más igualitaria a medio y largo plazo.
El perfil del voluntariado es el de un profesional mayor de 25 años, con estudios superiores y sin personas a su cargo que, además, alienta a la ciudadanía con esa vocación de cambio social a formar parte de una red humana que hace frente a la incertidumbre con decisión.
El regidor alhaurino ha lanzado un mensaje de apoyo a todos los voluntarios y ha agradecido su labor, así como que la asociación haya elegido de nuevo el municipio para celebrar esta gala. Villanova ha recordado que «es muy importante el afecto a los enfermos y recordar que esta enfermedad nos puede afectar a todos».
El presidente provincial de la asociación ha mostrado su gratitud a todos los voluntarios con los que cuentan y les ha animado a seguir trabajando para que la ayuda a los enfermos y sus familias siga creciendo, así como fomentar la investigación para que esta enfermedad pueda controlarse en el futuro próximo.