Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos
La santa titular de los Verdes ha presidido el altar preparado para la ocasión en la iglesia parroquial de San Sebastián, donde han acudido numerosos hermanos y autoridades civiles y militares
(Prensa Ayto Alh Torre) Este viernes la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes, ha vivido un momento histórico con la entrega a su imagen mariana de la faja de Estado Mayor por parte de Don Jesús Pérez Vila, Coronel de Artillería y diplomado en Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta hasta el pasado día 13 de diciembre. Junto a él ha estado el Comandante General de Ceuta, Don Marcos Llago Navarro. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a ediles de la Corporación Municipal y el hermano mayor de los Verdes, José María García, han presidido esta entrega en la que también han estado presentes otras autoridades militares y cofradías invitadas.
El acto, sencillo pero muy solemne, ha tenido lugar en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción con carácter protocolario y religioso ya que en el mismo ha participado el párroco y director espiritual de los Verdes, Manuel Márquez Córdoba. Numerosos hermanos verdes han acudido al mismo para el cual, la Virgen de la Soledad ha presidido el altar preparado para la ocasión en su capilla y en el que ha recibido dicha faja, una de las mayores distinciones con las que cuenta esta imagen mariana y que viene a engrandecer el ya de por sí extenso ajuar con el que cuenta.
Nuestra Señora de la Soledad ha sido ataviada con saya y manto bordado en plata sobre terciopelo azul, tocado de tul bordado en plata y pañuelo de encaje bordado en plata, sosteniendo sobre su mano derecha una azucena.
Los Verdes han recibido con júbilo esta entrega y el acto ha finalizado con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Soledad y la imposición de la medalla corporativa tanto al Coronel como a su esposa e hijas que la han recibido muy emocionadas.
El Coronel Pérez Vila ha recordado la enorme relación existente entre el pueblo de Alhaurín de la Torre a través de sus cofradías y hermandades con los militares y especialmente con las tropas pertenecientes a la Comandancia General de Ceuta, destacando el enorme amor profesado por su esposa a la Virgen de la Soledad que ha servido como aliciente para esta entrega.
Villanova ha destacado el enorme vínculo de Alhaurín de la Torre con la Legión y las Fuerzas Armadas y ha obsequiado al benefactor de la faja con una torre como símbolo «del cariño y la amistad del pueblo de Alhaurín con los militares».
El hermano mayor de los Verdes, José María García, ha mostrado su agradecimiento a Pérez Vila por la cesión de su faja porque «significa que lleva muy dentro a nuestros titulares y el enorme cariño que profesa a la cofradía». Asimismo, García ha felicitado a todos los Verdes porque «nuestra Virgen cuenta con un ajuar digno de ella y cada vez más valioso e histórico».