Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Esta actuación de reforma de espacios abarca una zona de 234,45 metros cuadrados y supone una inversión de 316.453,38 euros
El delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista Ojeda, ha visitado las obras de reforma que se están realizando en la primera planta del pabellón 8 del Hospital Civil, perteneciente al Hospital Universitario Regional de Málaga, donde se trabaja en la adecuación de la unidad de investigación Fase 1 de IBIMA Plataforma BIONAND. Esta remodelación del espacio tiene como objetivo implantar un programa funcional que se adapte a las necesidades actuales de la unidad de investigación.
Esta fase inicial incluirá la creación de un área de consultas y un hospital de día de investigación, contribuyendo significativamente al avance de la investigación médica y la calidad del cuidado de los pacientes.
La adecuación de estos espacios para la nueva unidad de Investigación de Fase 1 en la que se llevarán a cabo ensayos clínicos en fases tempranas, abarca una zona de 234,45 metros cuadrados y supone una inversión de 316.453,38 euros. Esta zona incluye tres consultas médicas, un hospital de día con seis sillones de tratamiento y dos camas, un área de procesamiento de muestras, además de un área administrativa para el personal de apoyo a los ensayos.
Esta nueva área supone una ventaja competitiva frente a otros hospitales que no disponen de espacios dedicados exclusivamente a la investigación clínica, ya que los ensayos clínicos en fases tempranas deben estar separados del resto de áreas asistenciales, de manera que se lleven a cabo teniendo en cuenta la particularidad de los mismos.
Su diseño se ha enfocado para obtener la máxima accesibilidad, luminosidad e higiene garantizando un ámbito de confort y seguridad tanto para los pacientes como para los profesionales.
Con estas mejoras, el Hospital Regional Universitario de Málaga reafirma su compromiso con la investigación y la excelencia en el cuidado de la salud, asegurando que las instalaciones estén a la altura de los más altos estándares de calidad y funcionalidad.
El Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (IBIMA Plataforma BIONAND) es un Instituto Sanitario de Investigación creado en julio de 2010, a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, que ratificaron su compromiso para el afianzamiento de IBIMA como centro de vanguardia y excelencia en biomedicina.
Es uno de los más de 30 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III, siendo un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga. El órgano de gestión de IBIMA Plataforma BIONAND es la Fundación para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).