Ayuntamiento, Fundación La Caixa, y El Vuelo de las Libélulas, juntos en el programa ‘Quiérete’ de Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

  • En total, medio centenar de personas participarán en sesiones y talleres que se llevan a cabo en las instalaciones de la asociación enfocados en el autocuidado personal, como automaquillaje, estética y peluquería, gestión emocional y yoga terapéutico.
  • Esta iniciativa persigue objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias en situación e vulnerabilidad atendiendo sus necesidades emocionales, culturales y de ocio.

(Prensa Ayto Benalmádena) La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, así como del director de Área de Negocio de CaixaBank Andalucía Oriental, Enrique Sánchez Domínguez, junto a representantes de la Asociación El Vuelo de Las Libélulas, ha detallado la buena marcha del proyecto ‘Quiérete’ en Benalmádena.

La Fundación «la Caixa» ha financiado con 4.985 euros esta iniciativa que se está ejecutando desde hace varios meses y se prolongará hasta septiembre de 2025. Este proyecto solidario es llevado a cabo por la Asociación El Vuelo de las Libélulas y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias atendiendo sus necesidades emocionales, culturales y de ocio.

Los asistentes han recordado que el proyecto va dirigido a usuarios de la asociación y tiene como finalidad promover hábitos de cuidado de imagen personal, salud, higiene y gestión emocional para lograr una mejora personal en mujeres y hombres que se encuentran en situación de enfermedad, riesgo de exclusión social y/o vulnerabilidad. Con la iniciativa se persigue la inclusión sociolaboral y una mejora en la salud mental a través del fortalecimiento de la autoestima, la autoimagen y el bienestar emocional.

En total, medio centenar de personas participarán en sesiones y talleres que se llevan a cabo en las instalaciones de la asociación enfocados en el autocuidado personal, como automaquillaje, estética y peluquería, gestión emocional y yoga terapéutico.

La Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Benalmádena reafirman así su compromiso con la promoción de proyectos que impacten positivamente en las comunidades, contribuyendo al bienestar de las personas más vulnerables. Por su parte, la Asociación El Vuelo de las Libélulas ha agradecido el apoyo recibido y reiterado su compromiso de trabajar por el bienestar emocional y social de los colectivos atendidos en Benalmádena.