Villanova anuncia nuevos planes de asfalto en urbanizaciones y zonas rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El Ayuntamiento ejecuta la mejora del camino Fuente de Lentisco, en La Alquería, y actuará próximamente en la zona del Tropical, Pinos de Alhaurín y Taralpe. El Presupuesto de 2025 reserva unos 900.000 euros en diferentes partidas para obras en calles y carriles en

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo trabajos de asfaltado y refuerzo del firme en el denominado camino Fuente de Lentisco, en La Alquería, entre el cruce con el arroyo Blas González y el camino de Moncayo. El alcalde, Joaquín Villanova, acudió para supervisar esta actuación, que ejecuta el Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez.

El regidor ha aprovechado para anunciar nuevos planes de asfalto que beneficiarán tanto a urbanizaciones como a barriadas y zonas rurales, para lo cual el Ayuntamiento tiene reservados unos 900.000 euro en diferentes partidas en el Presupuesto del presente ejercicio de 2025 ya aprobado por el Pleno de la Corporación.

En el caso del camino de Fuente de Lentisco, se trata de un carril importante en la zona de La Alquería que comunica con numerosas fincas y casas rurales, ya en el límite con el término municipal de Alhaurín el Grande, y que presentaba importantes deficiencias fruto del paso del tiempo y del propio uso. Los trabajos se han completado en pocos días pero obligaron a cerrarlo al tráfico, por lo que el Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las molestias.

Villanova ha adelantado que ya se ha previsto próximamente otro paquete que abarcará el asfaltado de algunas calles en Pinos de Alhaurín y en Taralpe, así como en el llamado camino del Tropical, en el límite con el término municipal de Cártama.

El primer edil ha explicado que este tipo de obras las agradecen «muchísimo» especialmente las personas que residen en zonas rurales, para quienes es fundamental contar con comunicaciones en buen estado para garantizar la seguridad vial y la movilidad: «Si no se hicieran estas actuaciones se expulsaría a la gente de vivir en el campo», ha dicho Villanova.