Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Jornada especial con un recorrido por las plantas de pediatría y una gala en el salón de actos
El Hospital Materno Infantil de Málaga ha tenido hoy la visita de los Reyes Magos a sus instalaciones, habiendo sido recibidos por el director médico, Fernando Salgado y el director de enfermería del Hospital Regional Universitario de Málaga, Antonio Zamudio; además de por los subdirectores del centro.
Melchor, encarnado por Mario Bueno, enfermero del complejo hospitalario, acompañado por José Manuel Jiménez, médico pediatra del centro, como Gaspar; y con la colaboración externa del músico Mariano Pollet como Baltasar, han sido los responsables de llevar la magia de esta celebración a los pacientes del Materno Infantil.
Los Reyes Magos han estado acompañados como pajes reales por Pilar Pérez y Ana Carrillo, celadoras del hospital Regional, y por Noelia Maldonado, subdirectora de enfermería del complejo, quienes han entregado cerca de un centenar de regalos, fruto de las donaciones de Hermandades, Asociaciones, Empresas y particulares.
Asimismo, la Tuna de la Facultad de Magisterio ha musicalizado la visita, añadiendo un toque festivo y alegre al recorrido por las plantas de hospitalización. Posteriormente, en el salón de actos del centro se ha celebrado una gala del Día de Reyes, con la actuación de payasos de la asociación ACAE y la representación de la obra de teatro “El país de los cuentos”, de la compañía Helarte.
Para finalizar el evento, sus Majestades de Oriente han llegado al salón y han realizado una entrega de regalos tanto para los pacientes hospitalizados que han podido acudir al evento como para los hijos de los profesionales que han acompañado en esta jornada tan especial.
Desde el Hospital Materno Infantil se agradece la colaboración que hace posible este acto a: Asociación AVOI; Asociación ACAE, Diverlad Animaciones, compañía teatral A.C. Helarte , la tuna de la Facultad de Magisterio, Hermandad del Carmen de Estepona, Fundación Cesare Scariolo, Asociación los Girasoles y EPAM informática.