Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Irma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde se suben al escenario para llevarte a un viaje emocionante, lleno de humor, malentendidos y situaciones hilarantes. Un subversivo canto a la vida.
- La obra llega a Alhaurín el Grande tras su paso por Donostia donde tras una semana consiguió más de 500 espectadores y colgó el cartel de no hay entradas 2 días. Valencia donde tras tres semanas acumuló más de 5.900 espectadores, y colgó el cartel de no hay entradas hasta en 6 ocasiones. Y Zaragoza donde realizó 2 funciones con más de 700 espectadores.
- Irma Soriano, Loreto Valverde y Rosa Benito protagonizan Pensionistas, la historia de tres jubiladas que, tras enviudar, deciden vivir juntas y “buscarse la vida”.
El sábado 18 de enero, los alhaurinos y alhaurinas, podrán disfrutar de 1 función de Pensionistas en el Teatro Antonio Gala una obra que, partiendo de una situación dramática (tres mujeres han perdido a sus maridos debido a la Covid-19), pronto se convierte en un viaje en cuatro actos, donde viviremos las aventuras de estas jubiladas y sus enfrentamientos con las nuevas tecnologías con el único fin de poder realizar el viaje de sus vidas.
Las aventuras y disparates de estas jubiladas tienen lugar en medio de una situación económica desfavorable, en donde el trío decide jugársela e ir a por todas. Delinquir no les preocupa, pues ya lo han perdido todo y no piensan desaprovechar cualquier oportunidad que se les presente para cumplir sus sueños.
Pensionistas es auténtica, divertida y muy representativa de los retos a los que hoy se enfrenta la tercera edad -encarnada por sus tres protagonistas, Rosa, Antonia y Carmen- en un mundo complicado, plagado de desafíos y nuevas tecnologías. «Estas mujeres, al ser el motor, también son la alegría de las casas. Son cómicas y se ríen de sí mismas y sé que son historias de verdad, de mujeres de verdad», afirma Irma Soriano, quien representa a Rosa en la producción. Son tres mujeres que han decidido dejar de ser víctimas, para convertirse en heroínas de su propia vida.
La obra está basada en su homónima valenciana, “Pensionistes”, que surge en el año 2020 tras la pandemia de la Covid-19, como un canto a la alegría y a la lucha (más si cabe) por los sueños no cumplidos. “Las desgracias y los momentos difíciles se superan mejor desde el humor”, afirma su autor y director, Gabriel Esparza, quien celebra llevar nuevamente a las tablas (y ahora en castellano) la exitosa producción.
Rosa Benito, quien hace de Carmen, también nos invita a ir a ver esta divertida producción: “la gente cuando salga va a decir: ¡cómo me he reído! ¡Cómo me he emocionado! ¡Y cómo me gusta haber venido a ver a estas descerebradas!». Pensionistas se representará este 18 de enero en la ciudad de Alhaurín el Grande y sus entradas pueden adquirirse desde ya en la web del Teatro Antonio Gala (https://www.giglon.com/todos?idEvent=pensionistas-alhaurin-el-grande) A su elenco le espera una extensa gira por todo el territorio nacional. “Estoy deseando que cojamos ya la furgoneta y empecemos a recorrer el país de arriba a abajo”, cuenta Loreto Valverde, Antonia en la obra.