Alhaurín de la Torre cumple 10 años de Salón Manga

Salón Manga Alhaurín de la Torre 2025

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 40 segundos

El Salón del Manga cumple una década y se celebrará los días 25 y 26 de enero

El gran evento que organiza el Área de Juventud para los amantes de la cultura pop, los videojuegos y el mundo friki se desarrollará como novedad en el Edificio de Promoción de El Peñón. Tendrá más de 80 actividades y habrá por primera vez zona de restauración

El fin de semana del 25 y 26 de enero vuelve una de las citas más esperadas y destacadas que organiza el Área de Juventud en colaboración con la empresa Eventos Go. Se trata del Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa, que alcanza en este 2025 su décima edición consolidado como uno de los grandes espacios dedicados a lo friki y la cultura pop y que atrae cada año a miles de personas de toda España hasta Alhaurín de la Torre para disfrutar de dos días muy intensos de actividades y comercio.

En esta edición cuenta con la novedad de su lugar de celebración que será el Edificio de Promoción situado en la barriada El Peñón debido a la obras que se están llevando a cabo en el Pabellón El Limón y que reduce considerablemente su espacio de uso. El X Salón del Manga ha sido presentado oficialmente por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Juventud, Iraya Villalba; el responsable de Eventos Go, Daniel Ferrer; y las técnicas del área.

Una vez más el evento será completamente gratuito y abierto a todos los públicos en el horario de once de la mañana a ocho de la tarde ambos días. La programación suma cerca de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de ‘Cosplay’, sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos como la actriz de doblaje Blanca Rada, karaoke, ludoteca, realidad virtual, ‘Softcombat’ y una ‘Nerf Zone’, sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía y la presencia por primera vez de tatuadores del municipio.

Este año presenta una gran novedad y es que va a disponer de una zona de restauración con comida japonesa así como la participación de comercios locales y un concierto del afamado grupo de k-pop Blossom. La concejala de Juventud, Iraya Villaba, asegura que esta edición será «especial» y su presencia en el Edificio de Promoción ayuda a realizar más actividades y tener una mejor logística para que prime siempre la diversión.

El responsable de la empresa Eventos Go, Daniel Ferrer, ha destacado la consolidación del salón entre los amantes del género y ha prometido muchas sorpresas y novedades en el mismo ya que cada año «el público exige más y mejor y nosotros se lo daremos para que este salón siga siendo un referente». Ha agradecido al Área de Juventud y al Ayuntamiento su confianza destacando que es el salón manga de los que llevan a cabo «que cuenta con más ediciones».

Programación

La programación suma cerca de 80 actividades y puntos de atracción. Serán ocho puntos de interés distintos los que centrarán la atención de los asistentes en este salón con zona de realidad virtual, zona aventuras, zona onyxia, zona k-pop, videojuegos, el escenario principal, talleres, juegos de mesa y la zona de stands.

En la realidad virtual habrá dos torneos de beat saber (13 horas) y synth riders (18 horas) ambos días. La zona de aventuras acoge juegos como puntería nerf, tiro con arco, tres en raya, cocodrilo sacamuelas, jenga gigante, twister gigante y mini golf a lo largo de las dos jornadas. La zona onyxia celebra diferentes talleres originales y la zona k-pop celebrará concursos k-pop el sábado y el domingo será jornada de random dance.

Los videojuegos cuentan con diversos torneos tanto sábado como domingo como smash bros ultimate (domingo 12 horas), dragon ball sparring (domingo 14 horas), fc25 (sábado 12 horas), Mario kart deluxe (sábado 13 horas) y just dance (sábado 15 horas).

El escenario principal del recinto acoge espectáculos como el concierto de Blossom Angels (sábado 12 horas), pasarela cosplay (sábado 16:30 horas), un encuentro con la actriz de doblaje Blanca Rada (sábado a las 17 horas) y con el youtuber Escardi (sábado 18 horas), karaoke en diversos tramos horarios de ambos días y el gran kahoot friki el domingo a las 17 horas.

También se puede disfrutar con talleres de hamma, cubo de rubik, chapas gigantes o una masterclass de maquillaje cosplay y k-pop por Brueghe. No podemos olvidar la zona de mostradores de venta de productos y artesanía y la presencia por primera vez de tatuadores del municipio así como una zona de restauración con comida japonesa y productos locales.

Pueden seguir todas las novedades e información actualizada del evento en la página en Facebook del mismo que es

https://www.facebook.com/salonmangaalhaurin o en su página web www.eventosgo.es