Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
La concentración reunió a 300 personas, incluyendo a Paco de la Torre y dirigentes de VOX, en un emotivo acto de respaldo al presidente electo Edmundo González Urrutia
La Plaza de la Marina ha sido esta tarde del jueves, 9 de enero, escenario de una emotiva concentración en apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Bajo el lema “Con la esperanza de que Venezuela sea libre”, unas 300 personas se reunieron para expresar su respaldo al líder opositor y para rechazar la continuidad del régimen de Nicolás Maduro, en un acto cargado de emoción y simbolismo.
Un grito por la libertad y la democracia
La concentración, convocada simultáneamente en varias ciudades españolas como Linares, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Santiago de Compostela, contó en Málaga con la presencia del alcalde Francisco de la Torre (PP) y dirigentes de VOX, quienes manifestaron su apoyo a la causa democrática venezolana. Jesús Daniel Velázquez, coordinador del movimiento político Vente Ya en Málaga, destacó la importancia del momento: “Es un momento histórico. Estamos aquí para respaldar a nuestro presidente electo Edmundo González y rechazar el intento de perpetuar una dictadura cruel en Venezuela. Agradecemos el apoyo del Partido Popular y del alcalde Paco de la Torre, así como el de VOX”.
Voces de esperanza
Asistentes venezolanos residentes en Málaga, compartieron sus vivencias y esperanzas con Revista Lugar de Encuentro:
Conrado Serrano, español-venezolano de 72 años, resumió el sentir general: “No queríamos ver a nuestro país destruido. Hemos apostado por la libertad y la democracia, y hoy decimos: ¡Arriba Venezuela libre!”.
Para Mayerlin Mena, residente en España desde hace 20 años, este momento representa un renacer para su país: “Hemos cambiado el chip. Vamos a ser venezolanos mejores, con más sabiduría y ganas de trabajar. Esta pesadilla va a pasar”.
María Gabriela subrayó la importancia del apoyo internacional: “Hoy es un día de esperanza. Nunca hemos estado tan cerca de lograrlo. Es bello saberse abrazado por España”.
Ricardo Ojeda Salazar habló sobre próximos pasos en Venezuela: “Queremos que que en Venezuela se restablezca la democracia y tengamos un gobierno presidido por González Irrutia y Corina Machado”.
José Luis Campos Sandoval expresó su deseo de una transición pacífica: “Esperamos que esta transición sea pacífica y ejerza la libertad. Deseamos volver a la Venezuela que conocíamos. Que vuelva la época de las vacas gordas de cuando estaba todo a cuatro treinta”.
El clamor de una diáspora unida
La concentración concluyó con un mensaje común: “Con la esperanza de que Venezuela sea libre. Venezuela eligió un presidente el 28 de julio de 2024. Libertad para todos los presos políticos”. Este acto, convocado en más de 20 ciudades españolas, simboliza el compromiso de la diáspora venezolana con el cambio político y social en su país.
Ver esta publicación en Instagram