Nueva Aljaima contará con una nueva Unidad de Estancia Diurna

Infografía unidad estancia diurna Aljaima

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la nueva Unidad de Estancia Diurna en Nueva Aljaima

El municipio de Cártama tendrá una nueva Unidad de Estancia Diurna (UED) que se ubicará en la barriada de Nueva Aljaima. El Ayuntamiento de la localidad ha sacado a licitación las obras para la construcción de esta infraestructura, destinada a ofrecer a sus usuarios atención integral, cuidados y tratamientos para prevenir y retrasar situaciones más graves de dependencia, así como prestar apoyo a sus familias .

El presupuesto de licitación asciende a 1.846.811,46 euros (impuestos incluidos), que serán financiados por el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico a través de los fondos europeos Next Generation, que aportarán  1.250.000 euros, mientras que el Consistorio aportará el resto. Las empresas interesadas tienen hasta el día 20 de enero ara presentar sus propuestas.

La UED se va a construir en la parcela situada en la calle Los Remedios, donde se encontraba el anterior edificio, que se demolerá. Además tendrá mayores dimensiones, ya que contará con una superficie total construida de 784,42 metros cuadrados y dará cobertura a más plazas, que pasarán de 30 a 40.

En cuanto a instalaciones, dispondrá de salas de estar, comedor, sala rehabilitación, gimnasio, sala terapia ocupacional, espacios al aire libre y zonas ajardinadas. También se habilitarán una sala de usos múltiples, sus correspondientes aseos, recepción y almacenes, entre otras dependencias.

Con esta nueva Unidad de Estancia Diurna se ofrecerá a las personas usuarias unas instalaciones que reunirán las condiciones necesarias para darles una atención de calidad con servicios como rehabilitación, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, manutención, terapia ocupacional y acompañamiento. Esta unidad estará en funcionamiento en horario de mañana y tarde, evitando el desarraigo de las personas usuarias y facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal a los familiares, dando de este modo respiro a los cuidadores.