Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
El alcalde destaca que la medida servirá para protegerlo de actos vandálicos y de averías producidas por la lluvia e inclemencias meteorológicas
Se han montado un total de tres estructuras, una en cada planta de esta plaza-mirador que comunica con la Palmilla
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado un total de tres cierres metálicos dotados de cámaras de seguridad y vigilancia en el ascensor del llamado Mirador de la Huertecilla, la plaza escalonada que comunica esta zona con la histórica barriada de la Palmilla. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado en una visita la importancia de esta medida, que servirá tanto para proteger el elevador de actos vandálicos como para evitar las averías que se producían debido a la humedad y las lluvias.
Los trabajos fueron encargados por la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez. Se trata de tres estructuras que protegen las puertas de entrada y salida del ascensor en cada una de las plantas de la plaza: la planta baja, situada en la propia avenida de la Huertecilla, la intermedia y la superior, que da acceso a los históricos callejones de Muñoz Seca, Goya y Jacinto Benavente.
Cada una de ellas cuenta con cámaras, puertas acristaladas y rejillas de ventilación. Villanova ha remarcado que con ello se conseguirá “impermeabilizar” los accesos al hueco del elevador, inaugurado junto con el mirador en octubre de 2022 y que es muy utilizado sobre todo por las personas que viven en la Palmilla y que dejan sus vehículos en el aparcamiento público y gratuito construido en la Huertecilla.