Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La asociación de lucha contra el cáncer infantil da a conocer el nombre de las personas a las que distingue este año: un conocido escritor y poeta y dos empresarios de prestigio
Será en una gala el 9 de mayo en la Finca Paloverde
La Asociación Grupo Girasoles, que preside Iluminada Regateiro y que dedica todo su esfuerzo y dedicación a la lucha contra el cáncer infantil y a obtener recursos para aumentar la investigación del mismo, ha hecho público el nombre de las personas distinguidas en este año 2025 con su Girasol Dorado por el trabajo y compromiso con la asociación y los valores que promueven.
Serán tres las personas que reciban este galardón en el transcurso de un cena benéfica que tendrá lugar el viernes, 9 de mayo, en la Finca Paloverde de Alhaurín de la Torre.
El poeta y escritor afincado en Alhaurín de la Torre José Sarria Cuevas ha sido distinguido por su contribución a la Cultura; Antonio Cárdenas, fundador de La Canasta, por la responsabilidad empresarial, y Francisco Pérez Nilla, propietario de Pinturas Vipesa, por su compromiso empresarial.
Desde Girasoles han mostrado su agradecimiento a los tres homenajeados por su compromiso e implicación con la labor solidaria y de investigación de la asociación y destacan que gracias a su apoyo «seguimos avanzando en la construcción de una comunidad más inclusiva, solidaria y culturalmente rica».
La ONG local lleva a cabo numerosas acciones solidarias e informativas durante el año con el fin de dar a conocer la importancia de la lucha contra el cáncer pediátrico y la imperiosa necesidad de aumentar la investigación del mismo para que cada vez menos niños se vean afectados por esta enfermedad. Girasoles cuenta con una sede propia en la avenida San Sebastián, 10, que está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas para atender a todo aquel que lo necesite o desee colaborar con este colectivo solidario.