Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
«La seguridad es un pilar fundamental del bienestar y la convivencia», afirma el presidente en una emotiva ceremonia celebrada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía 2024, que se ha celebrado en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial con la intervención, entre otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.
En su discurso, Salado ha destacado el «compromiso, valor y cercanía» de la Policía Local en su tarea de «salvaguardar la seguridad, los derechos y las libertades de nuestra comunidad». Así, ha explicado que «la seguridad es un pilar fundamental del bienestar y la convivencia» y ha añadido que los agentes, con su trabajo diario, garantizan a los ciudadanos el pleno y libre ejercicio de sus derechos, permitiendo la convivencia en armonía y en sociedad.
El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de la colaboración entre todos los cuerpos, organizaciones e instituciones con competencias en materia de seguridad y emergencias y ha felicitado a todos los galardonados por su esfuerzo y dedicación. Además, ha incidido en que la seguridad es uno de los valores que diferencian a Málaga y la Costa del Sol, pero también a toda Andalucía, de otros competidores turísticos.
Salado, De la Torre y Sanz han visitado también una exposición en la que se muestran medios técnicos de la Policía Local de Málaga, que se ha instalado hoy en la planta baja de la sede institucional de la Diputación provincial.