Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Javier Salas destaca la trayectoria del nuevo comisario de Fuengirola en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado
- El subdelegado del Gobierno en Málaga preside el acto de toma de posesión de Juan Cabas López junto al Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun y al Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño
(Comunicación Subdelegación del Gobierno de España en Málaga) El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado la trayectoria del nuevo comisario de la Policía Nacional de Fuengirola, Juan Cabas López, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, durante el acto de su toma de posesión que ha tenido lugar hoy. Al acto han asistido también el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón Castaño y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.
Javier Salas ha valorado la trayectoria profesional del nuevo comisario “que lleva más de 3 décadas como servidor público dedicando la mayor parte de su carrera a labores de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y en Policía Judicial en la Costa del Sol y en el Campo de Gibraltar”.
En concreto, el subdelegado ha asegurado que Juan Cabas ha sido “parte esencial en la puesta en marcha del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”. Un plan, que Javier Salas ha afirmado que “tan buenos resultados ha venido dando en los últimos años gracias al firme compromiso del Gobierno en la lucha contra este tipo de delincuencia y a la acción del importantísimo capital humano que tenemos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en los distintos niveles, en las distintas encomiendas y labores, desde el primero al último”.
El subdelegado del Gobierno ha recordado también la labor realizada por el comisario saliente, Daniel Salgado Veiga y ha ensalzado el trabajo que realizan diariamente, los 365 días al año, durante las 24 horas, los 350 servidores públicos, mujeres y hombres de la Policía Nacional en Fuengirola.
Descenso de la criminalidad convencional
Javier Salas ha destacado que “Fuengirola es una ciudad segura”, señalando algunos datos durante su intervención como, por ejemplo, que la criminalidad convencional ha descendido un 4,7% de enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023.
Al respecto, el subdelegado ha recordado que Fuengirola está incluida en el Plan Costa del Sol puesto en marcha para prevenir los episodios delictivos con armas de fuego. Un plan que, afirmó, “ha dado desde su puesta en marcha unos magníficos resultados y eso ha sido gracias a la gran profesionalidad y el esfuerzo de nuestros efectivos policiales”.
Finalmente, el subdelegado de Málaga ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “con una apuesta clara y decidida por el refuerzo de los servicios públicos, como lo ha venido haciendo hasta ahora”.