Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos
Defienden que la regidora mijeña no “tiene modelo de ciudad para Mijas” y que es “incapaz de sacar adelante proyectos de gran calado más allá de lo heredado” como el Gran Parque
El 2025 comienza “igual que terminó 2024: con caos, improvisación e incompetencia a la hora de gestionar la tercera ciudad más poblada de la provincia de Málaga”
(Nota de prensa PSOE Mijas) El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Josele González, ha realizado este jueves balance de la gestión del gobierno municipal en 2024, así como de los retos de la ciudad en este 2025. Tras cumplirse más de un año de la moción de censura, el líder socialista ha defendido que la alcaldesa Ana Mata “no tiene modelo de ciudad para Mijas”.
Junto a sus compañeros y compañeras del grupo municipal, González ha calificado 2024 como “un año perdido para Mijas” y ha recriminado al actual gobierno tripartito “su incapacidad para sacar adelante proyectos de gran calado para la ciudadanía mijeña más allá de lo heredado”.
En este sentido, ha señalado que las más de 550 viviendas de VPO anunciadas “a bombo y platillo” por el ejecutivo local hace tan solo unos meses “fue un compromiso que el PSOE adquirió con los mijeños y mijeñas durante la campaña electoral y que empezamos a materializar tras ganar las elecciones municipales en mayo de 2023. De hecho, los terrenos presentados por la señora Mata son los mismos que dejamos definidos antes de la moción de censura”.
González ha hecho un recorrido por algunos de los grandes proyectos que deberían estar listos a lo largo de este 2025 como el Gran Parque “que tiene muchos padres, aunque el PP quiera figurar como titular después de condenarlo públicamente”, el parking de Los Santos “del que poco o nada sabemos porque no se informa sobre su avance, pese a que su plazo de ejecución expira en abril de este año” o la piscina olímpica de La Cala “que sigue sin entrar en funcionamiento”.
La limpieza es otro de los temas “que más preocupa a la ciudadanía mijeña” de cara al nuevo año. A este respecto, González ha recordado que Ana Mata anunció en su investidura un plan de choque que, casi 15 meses después, “nadie ha notado en las calles salvo su concejal, que se ha autoregalado una escoba de platino para tapar su nefasta gestión”.
A esto hay que sumarle que el actual equipo de gobierno “ha creado problemas donde antes no los había”: “Es la primera vez, en 40 años de historia de la Universidad Popular de Mijas, que casi un millar de alumnos y alumnas no comenzaron sus clases en septiembre, y las bibliotecas de Mijas Pueblo y Entreculturas permanecen cerradas por las mañanas desde hace semanas”. También ha incidido en la estabilización de 383 trabajadores municipales “cuyo procedimiento no han sido capaces de gestionar en tiempo y forma y sigue en el aire”.
Una alcaldesa “cómplice” de la inacción de la Junta
En su radiografía de la gestión municipal, González ha denunciado que el PP de Ana Mata se pliega a la Junta de Andalucía, siendo “testigo cómplice” del inicio de curso “entre obreros y maquinaria” del alumnado del nuevo instituto Ana Carmona ‘Veleta’ y “sin querer reclamar el hospital de Mijas a su compañero de partido, Juanma Moreno Bonilla”.
Para el portavoz socialista, Mata “antepone sus intereses partidistas al bien común de los mijeños y mijeñas y así lo ha demostrado también con sus socios de Vox, eliminando el área de Igualdad por el de Familias y borrando de la agenda pública prácticamente todos los actos por el día LGTBI y contra la violencia de género”. También en la cultura, “cancelando un festival como el Cala Mijas, con un impacto económico, publicitario y turístico sin precedentes en nuestra ciudad”.
González ha criticado que “aquellos que venían a poner orden” han convertido el Ayuntamiento de Mijas en un “coladero de contrataciones irregulares con miles de euros en facturas fuera de toda legalidad y con un período medio de pago que está más alto que hace un año, llegando a casi los 90 días”.
“Y 2025 comienza igual que como terminó 2024: con caos, improvisación e incompetencia de sus dirigentes para gestionar el tercer municipio más grande de la provincia de Málaga. Desde el PSOE de Mijas, continuaremos fiscalizando la labor del ejecutivo local y defendiendo los intereses de todos los mijeños y mejillas, sin excepción”, ha concluido.