Innovadora aplicación en el Punto Limpio de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Servicios Operativos pone en marcha una innovadora aplicación en el Punto Limpio

Esta herramienta municipal, que comenzará a funcionar el 1 de febrero, permitirá registrar de manera eficiente todas las entradas y salidas de los residuos generados en dicho recinto

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Rodrigo Jiménez, va a poner en marcha una innovadora aplicación informática en el Punto Limpio Municipal. Esta herramienta permitirá registrar de manera eficiente todas las entradas y salidas de los residuos gestionados en las instalaciones.

La nueva aplicación, desarrollada con tecnología de vanguardia, tiene como objetivo optimizar la gestión de residuos, mejorando la trazabilidad y el control de los materiales reciclables y no reciclables. Con esta implementación, se espera aumentar la transparencia y la eficiencia en el manejo de los residuos, contribuyendo así a un entorno más limpio y sostenible, “demostrando una vez más el compromiso que tiene este Ayuntamiento con la protección del medio ambiente”, indica el edil.

Además, la aplicación registrará las visitas de los ciudadanos al Punto Limpio, lo que permitirá aplicar un descuento en la tasa de basuras del año siguiente. Por cada visita registrada, los ciudadanos obtendrán un descuento del 0,5%, hasta un máximo del 3%.

Para poder beneficiarse de este descuento, será necesario que los usuarios se identifiquen a la entrada de las instalaciones con su número de DNI, nombre y apellidos, y la referencia catastral o el número de recibo de la tasa correspondiente a los residuos que se van a depositar.

Este es un paso más para avanzar en la mejora continua de nuestros servicios y favorecer a los alhaurinos la gestión sostenible de sus residuos aprovechando una reducción de la tasa impositiva. Esta aplicación permitirá tener un control más preciso de los residuos y fomentar una gestión más responsable.

La aplicación estará en funcionamiento a partir del 1 de febrero, y se espera que todos los usuarios del Punto Limpio se beneficien de esta mejora tecnológica. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a utilizar las instalaciones que tienen a sus servicio y a continuar colaborando en la correcta gestión de los residuos.