Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Es un evento cultural de primer nivel que busca consolidar a la Costa del Sol como epicentro del jazz en Europa
La programación incluye más de 30 actividades, entre talleres, clases magistrales, conciertos y jam sessions, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad
(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola se convertirá en la capital europea del jazz, del 27 de febrero al 2 de marzo, con la celebración en la ciudad del XXI Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Málaga. Un evento cultural, único en Andalucía, que incluye en su programación más de 30 actividades, entre talleres, clases magistrales, conciertos y jam sessions, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad como la Casa de la Cultura, el Speakeasy Jazz Club, la discoteca Maxy o la plaza Reyes Católicos. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha presentado esta mañana el evento, acompañado por el representante de la asociación Lauroarte, Pablo García Vega.
“Tenemos la suerte de poder acoger en Fuengirola durante la Semana Blanca, la XXI edición del Seminario Internacional de Jazz y Música Moderna de Málaga, que se ha venido celebrando en distintos municipios y que ahora llega a Fuengirola gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con la asociación de música y danza Lauroarte”, ha explicado Romero, señalando que “vamos a tener a un montón de grandes profesionales dando muestras de su talento y trasmitiendo su conocimiento a muchísimos alumnos que vendrán de toda España. Así que habrá una labor de aprendizaje, de enseñanza y puesta en común, y después se mostrará al público lo que se ha ido aprendiendo durante esos días”.
Por su parte, García Vega ha indicado que “vamos a tener la suerte de contar con músicos internacionales de diferentes países, en su mayoría americanos, pero también de Inglaterra, como Sara Dowling, que ofrecerá un concierto el sábado 1 de marzo en la Casa de la Cultura. Además van a venir alumnos de toda España y de otros países, porque llevamos muchos años celebrando este seminario, que es el único que se organiza en Andalucía y ya tenemos muchas inscripciones realizadas”.
En este sentido, el representante de Lauroarte ha explicado que “por la mañana daremos clases de instrumentos como guitarra, batería, contrabajo, saxo, canto, piano… y por la tarde haremos clases en gruopos, además de una masterclass, conciertos y jam sessions todas las noches”.
Con más de 30 actividades programadas, el seminario ofrecerá talleres, clases magistrales, conciertos y jam sessions para todos los gustos. Los asistentes podrán disfrutar de la música de grandes maestros del jazz, así como de las nuevas promesas de este género.
Un escaparate para el talento
El seminario será una oportunidad para que músicos de todo el mundo muestren su talento y se den a conocer. Además, se fomentará el intercambio cultural y la creación de nuevas redes profesionales.Un evento para todos. El seminario está dirigido a músicos de todos los niveles, así como a amantes del jazz que quieran disfrutar de una experiencia única. La amplia programación y los diferentes escenarios permitirán que todos encuentren algo que les interese. Un impulso al desarrollo cultural de la Costa del Sol. El seminario contribuirá a enriquecer la oferta cultural de la Costa del Sol y a posicionarla como un destino turístico de referencia para los amantes del jazz.