Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Ya han finalizado las obras de asfaltado de la Diputación de Málaga, que han incluido el repintado de la señalización horizontal de entrada y salida de la urbanización. El alcalde avanza su intención de construir una rotonda para aumentar la seguridad vial
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha manifestado su intención de construir una rotonda en el acceso a la urbanización Peralta, con la finalidad de incrementar la seguridad vial en este cruce con la MA-3300, la conocida como Carretera de la Vía. Villanova hizo este anuncio en una reciente visita a la urbanización, donde el Ayuntamiento ejecuta un plan de reforestación con árboles y especies de bajo consumo de agua.
El regidor destacó la importancia de la reciente intervención que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga, la administración competente en la MA-3300 (carretera que une Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande), que ha asfaltado un tramo de unos 3,3 kilómetros precisamente en la parte que comunica con Peralta.
Los trabajos de pavimentación se han completado con la pintura y mejora de la señalización vial en este cruce y en otros puntos del trazado afectado. Cabe recordar que esta carretera es una vía de comunicación importante que conecta con Peralta y otras urbanizaciones y barriadas importantes de Alhaurín de la Torre como Sol Andalusí, La Alquería o Torrealquería, así como con el Centro Penitenciario.
Villanova ha indicado no obstante que la futura rotonda supondrá una mejora importante de la movilidad y la seguridad vial para una urbanización que cuenta ya con un número importante de residentes. La Diputación ya construyó en 2019 sendas glorietas en la MA-3300, a la altura del acceso al Centro Penitenciario y de la Venta Purguine.