Trabajos de conexión de tuberías de agua obligarán a suspender el suministro desde el lunes por la noche hasta la tarde del martes en varias zonas de Cártama

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los trabajos tienen gran importancia pues con ellos se conseguirá disponer de más fuentes de suministro de agua para el municipio

Las zonas afectadas serán la parte baja de Cártama pueblo y Estación de Cártama 

Aqualia informa que este próximo lunes por la noche, día 20, a partir de las 23’30h, se verá en la necesidad de realizar una suspensión programada del suministro de agua hasta la tarde del martes. El corte afectará a las siguientes zonas:

  • Parte baja de Cártama pueblo desde la Calle González Marín hacía abajo
  • Toda Estación de Cártama EXCEPTO en Barriada Tres Leguas, Loma de las Tres Leguas, Cortijo Ratón y El Sexmo

 

Sierra de Gibralgalia seguirá contando con suministro pues no se abastece desde la tubería afectada.

Este corte programado se debe a que se van a realizar unas conexiones de diferentes redes de abastecimiento para tener un punto de suministro de agua alternativo a los sondeos de los que ya dispone el municipio. Esto es de gran importancia, pues permitirá aliviar la situación de sequía y/o tener una vía secundaria de obtención de agua en caso de que, como ocurrió en la pasada DANA, los sondeos estén en malas condiciones.

Durante la noche se vaciarán de agua las tuberías afectadas, de gran tamaño, para que por la mañana se puedan realizar las tareas de corte de los tramos necesarios que habrá que conectar posteriormente.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

La empresa informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 44 83 las 24 horas del día.