Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La iniciativa del PSOE sobre este compromiso del PP consigue la unanimidad de todos los grupos políticos de la institución provincial
(Nota prensa PSOE Diputación Málaga) La Diputación ha instado a la Junta de Andalucía a aclarar los plazos y los tramos de la obra de desdoblamiento de la carretera A-357. Todos los grupos políticos en la institución provincial han aprobado por unanimidad hoy en comisión una iniciativa del PSOE sobre este compromiso del PP. En concreto, han respaldado una moción instando a la Junta de Andalucía a que proporcione a la ciudadanía malagueña una respuesta inmediata y clara sobre los tramos y los plazos de ejecución de la obra de desdoblamiento de la carretera A-357.
Según ha explicado la diputada provincial Desirée Cortés, son varias las propuestas que el grupo socialista en la Diputación de Málaga ha registrado sobre la urgente necesidad de ejecutar el desdoblamiento de la carretera A-357, propuestas que han sido rechazadas de forma sistemáticas por el PP al entender que la Junta de Andalucía ya está trabajando en el desdoblamiento de dicha carretera. «Pero los años pasan y el asunto no avanza nada o lo hace con una lentitud exagerada», ha señalado.
«La ciudadanía, las asociaciones y los cargos públicos de esta zona han denunciado en reiteradas ocasiones que hay un permanente déficit de infraestructuras, una insuficiente red de conexión entre el interior y la costa y un transporte público deficiente y escaso», ha apuntado. En este sentido, ha asegurado que el desdoblamiento de la A-357, la llamada autovía del Guadalhorce, «supondría un inmenso avance para el interior de la provincia y una conexión importante con la costa».
Cortés ha recordado que en el presupuesto para 2025 la Junta de Andalucía lo único que prevé con respecto a esta vía es continuar con la redacción y tramitación de proyectos de construcción previos a la futura ejecución de las obras, en su tramo Casapalma-Cerralba y el tramo Cerralba-Zalea. Asimismo, ha puntualizado que el programa electoral del Partido Popular a las elecciones autonómicas de 2018 recogía su compromiso de prolongar la autovía del Guadalhorce A-357 Casapalma-Campillos.
«La autovía del Guadalhorce aparece de forma temerosamente periódica en los medios de comunicación, recogiendo los accidentes acontecidos en esta vía. El aumento en la circulación del tráfico rodado, un pavimento en mal estado, deficiencias de seguridad y un solo carril por sentido conllevan a que en este tramo de vía en los últimos años se hayan registrado numerosos accidentes de tráficos de gravedad», ha lamentado.