Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
La sección sindical de SIP -AN como sindicato representativo de la policía local de Alhaurín el Grande, viene a pronunciarse sobre diversas informaciones y opiniones publicadas a través de prensa, redes sociales procedentes de ámbitos políticos y particulares, que entendemos están afectando negativamente hacia la imagen del colectivo de la Policía Local de Alhaurín el Grande.
Son numerosas, a lo largo del tiempo, las intervenciones exitosas de esta policía, en las que viene siendo reconocida su labor por parte de la ciudadanía y desde el propio Ayuntamiento . Este cuerpo policial es el que resuelve la mayoría de los requerimientos o incidencias vecinales de cualquier tipo que reciben o detectan -que se pueden contabilizar en ocasiones por medio centenar a diario – , así como la cobertura de avisos relativos a la seguridad ciudadana y todo ello se acredita a diario con un alto grado de resolución, dentro de los recursos materiales y humanos de los que dispone.
Resulta muy injusto, desmerecer con críticas o miedos infundados hacia el trabajo de la Policía Local, amparándose en un hecho aislado, que está siendo actualmente investigado a nivel interno por el propio Ayuntamiento y que merece toda la prudencia .
Por ello, rechazamos todas aquellas manifestaciones que se han vertido públicamente estos últimos días, y que están generando una imagen distorsionada y alejada de la realidad del trabajo diario que realiza la Policía Local como servicio público a los ciudadanos de Alhaurín el Grande.
Desmentimos ciertas afirmaciones publicadas, haciendo alusión a que los agentes tienen encomendadas ciertas directrices marcadas desde Alcaldía o desde el actual Subinspector jefe , con el afán de aumentar la recaudación municipal a través de la imposición de mas multas, siendo estos extremos falsos.
Si afirmamos que la Jefatura está apostando por un aumento del refuerzo de la presencia policial (como este sindicato ha venido reclamando), para cubrir eventos de gran afluencia de personas, aumentar la vigilancia vial o la seguridad ciudadana. Dicho aumento de presencia policial, si puede conllevar un aumento proporcional en la corrección de las infracciones, sobre todo las relativas a incumplimiento de ordenanzas por incivismo, consumos de alcohol y drogas en vía pública o las relativas al tráfico rodado como aquellas
que obstaculizan gravemente la circulación. En definitiva aquellas conductas sancionables que más perjuicio generan en la convivencia del día a día de la ciudadanía.
Defendemos que esta policía trabaja con absoluta libertad y neutralidad a la hora de decidir cómo actuar y proceder, de acuerdo a lo que marca nuestra deontología profesional y el ordenamiento jurídico bajo los principios de subordinación jerárquica con congruencia, oportunidad y proporcionalidad en sus actuaciones y siempre encaminados a prestar un mejor servicio hacia la ciudadanía.
SIP -AN sindicato