Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer conmemora este mes de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, entre otras actividades, con la gran cadena humana prevista para el martes 4 de febrero, a las 09.30 horas, y que cumple este 2025 su undécima edición.
La iniciativa, puesta en marcha por la asociación, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce – Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, Protección Civil Alhaurín el Grande, la Federación de asociaciones de padres y madres y todos los centros educativos de la localidad.
En rueda de prensa, Ana Belén Ordoñez, concejala de Participación Ciudadana, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con esta actividad: “Desde el área de Participación Ciudadana seguiremos apoyando esta iniciativa año tras año para que cada vez más personas se sumen a la cadena solidaria”, ha afirmado.
Loli Maldonado, presidenta de «Un Sí por la Vida», también ha animado a participar en esta cadena: “Este tipo de acciones son esenciales para sensibilizar y unirnos como comunidad contra el cáncer”.
Con esta acción, Un Sí Por La Vida persigue promover los hábitos de vida saludables entre la población, especialmente entre los más jóvenes. “Por once millones de pasos”, insiste en poner en valor la actividad física como medio para cuidar la salud y prevenir enfermedades como el cáncer.
Recorrido cadena humana
El inicio de la cadena tendrá lugar como cada año a las puertas del Centro de Salud, donde se leerá el manifiesto por el Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año corresponde a un colegio, y en esta ocasión será el CEIP Jorge Guillén quien lo pronuncie. A continuación, comenzará la caminata por el recorrido habitual, hacia la Urbanización La Paca por Montánchez, pasando por el Parque de la Libertad, y tras llegar al destino y reponer fuerzas con una pieza de fruta de cortesía, se procederá al regreso al núcleo urbano por el mismo itinerario.
La gran cadena humana se organizó por primera vez en 2015, y cada año reúne a más de 1.800 personas, principalmente escolares, pero también colectivos y particulares de Alhaurín el Grande y la provincia.