Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
El contrato ha salido a concurso por 64.900 euros y un plazo de tres meses y supondrá la renovación de los colectores de dos calles: Alfeizar y Al-Andalus. El proyecto aumentará la capacidad de la red y evitará averías, vertidos y filtraciones en las viviendas colindantes
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado el concurso para contratar la ejecución de las obras de mejora de saneamiento en dos calles de la urbanización Ermita del Cerro: Afeizar y Al-Andalus, en el marco del plan encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, para renovar las infraestructuras hídricas del municipio y maximizar la eficiencia de la red.
El valor estimado del contrato es de 53.637,11 euros (64.900 incluyendo impuestos) y el pliego de condiciones establece un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas tienen hasta el 3 de febrero para presentar sus ofertas. El proyecto, redactado por la Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea, plantea la instalación de sendos colectores nuevos y de mayor capacidad.
En los informes se detalla que en la actual red de saneamiento en esos puntos se han detectado “fallos estructurales” que recomiendan la sustitución de las antiguas canalizaciones, realizadas en hormigón, por otras de PVC y mayor diámetro. Todo ello con el objetivo de evitar vertidos de aguas residuales y filtraciones a las viviendas colindantes.
Las averías consecuencia del mal estado actual de los colectores también han afectado al estado del firme de las calles, provocando socavones y hundimientos. Se realizó una inspección videográfica para analizar el estado de las tuberías existentes en dicha zona y los resultados determinaron que parte de la red sufre de grietas y daños estructurales, por lo que se debe acometer una renovación integral.
El colector de saneamiento de la calle Alféizar, que actualmente es de hormigón de 300 mm de diámetro, se podrá sustituir en uno de sus tramos por uno de PVC de 315 mm de diámetro con una pendiente del 8 % y en los siguientes tramos por un colector de 400 mm de PVC con una pendiente del 6%. En la calle Al-Andalus se llevará a cabo una intervención similar. El Ayuntamiento pide disculpas de antemano por las molestias que pueda ocasionar el desarrollo de estas obras.