El Ayuntamiento planifica la llegada de la Vuelta Ciclista a Andalucía el 22 de febrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La etapa afectará al tráfico de entrada al casco urbano por las avenidas de las Américas y de Ceuta y, también, a parte de los aparcamientos en el Recinto Ferial. La Policía Local, el Área de Deportes y la organización trabajan ya en el dispositivo de movilidad y seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la empresa Deporinter, que organiza la Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol, han mantenido una reunión de trabajo para planificar la llegada de la prueba el próximo 22 de febrero (sábado). Alhaurín volverá a ser final de etapa de esta histórica prueba deportiva, que este año además celebra su centenario en recuerdo de su primera edición (1924).

Al encuentro han asistido los concejales de Deportes y de Seguridad Ciudadana, Sergio Cortés y Francisco José Sánchez respectivamente, así como oficiales de la Policía Local, responsables de Protección Civil y Pau Cuevas, en representación de la Vuelta. El Consistorio trabaja ya en el dispositivo de seguridad y tráfico de cara al evento, que se celebrará justamente dentro de un mes.

La línea de meta de la que será la penúltima etapa de esta edición estará situada en la avenida de Ceuta en sentido sur (de entrada al casco urbano), a pocos metros de la rotonda del arco nazarí. La llegada del pelotón (procedente de Pizarra) se calcula que se producirá en torno a las 15.15 horas. Por este motivo, se cortará a la circulación el eje que conforman la avenida de las Américas y la de Ceuta, únicamente en sentido de entrada a Alhaurín (los vehículos en sentido de salida podrán circular con normalidad).

El corte total de ese tramo se producirá aproximadamente a las 14.30 horas, si bien en el trazado entre la rotonda del Encuentro y el arco nazarí se llevará a cabo unas horas antes por la instalación del vallado de protección. La oficina permanente se habilitará en la Biblioteca Municipal y también quedarán afectados los aparcamientos en la zona del Recinto Ferial. La organización calcula que en torno a las 17.30 horas estará ya todo desmontado y volverá la normalidad en las calles.

No obstante, el Ayuntamiento publicará el correspondiente Bando y comunicará con detalle las calles afectadas unos días antes de la celebración de la prueba.