Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
- Ambas entidades trabajan también en la mejora del servicio de recogida de vidrio
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Ecovidrio han alcanzado un acuerdo que contempla la sustitución, en un plazo de tres años, y el mantenimiento progresivo de los más de 3.500 contenedores verdes que la empresa tiene distribuidos por los once municipios mancomunados.
Los 3.514 iglús y contenedores destinados al vidrio repartidos por la Costa del Sol Occidental serán sustituidos o renovados a lo largo de ese periodo, dependiendo de su estado.
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, y el gerente en Andalucía de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han alcanzado este acuerdo que, además de esta actuación, recoge la implantación de cubre cubos en los municipios de Estepona y Torremolinos, y la mejora del servicio de recogida solicitada por los ayuntamientos.
Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad, ha señalado que “el objetivo es que la Costa del Sol ofrezca a sus vecinos los mejores sistemas de recuperación de vidrio, al tiempo que mejoremos también la imagen y el aspecto de nuestras calles. Que el reciclaje sea cómodo y fácil para los ciudadanos, que sea efectivo y que el impacto visual de esa recogida sea el mínimo”.
Para ello se está estudiando la utilización de contenedores más pequeños para la recogida del vidrio en zonas céntricas, como los cascos antiguos de los municipios, donde la colocación de los iglús de gran tamaño plantea dificultades.
Serán depósitos de 120/240 litros de capacidad destinados a la recepción del vidrio de particulares y para un servicio puerta a puerta. Estos contenedores de menor tamaño estarán recubiertos y se integrarán en el mobiliario urbano.
Este nuevo proyecto comenzará a implantarse inicialmente en los municipios de Estepona y Torremolinos, una vez que los ayuntamientos aprueben su instalación.