La Diputación impulsa un proyecto estudiantil de apoyo a asociaciones benéficas a través del marketing social

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

  • Mediante estrategias de comunicación en redes sociales, alumnos del IES Miguel Romero Esteo de Málaga están apoyando la labor de la Asociación Alhelí, que ofrece atención psicológica a personas en situación de duelo
  • También organizan eventos para recaudar fondos, como la paella solidaria que se celebrará el 8 de febrero en la caseta Manolo Moreno de MálagaAntonia Ledesma ha recordado que la Diputación lleva cinco años colaborando con Alhelí, la única entidad de sus características de la provincia, y que ha subvencionado su último proyecto, dedicado a los vecinos del Valle del Guadalhorce

Prensa Diputación de Málaga.- La Diputación de Málaga impulsa un proyecto estudiantil de apoyo a asociaciones benéficas a través del marketing social. Se trata de Esteo Comunica, una agencia de comunicación simulada puesta en marcha por los estudiantes del Grado Superior en Marketing y Publicidad del IES Miguel Romero Esteo de Málaga para ayudar a las asociaciones solidarias de la provincia a ganar visibilidad, atraer voluntarios y recaudar fondos. La entidad a la que Esteo Comunica está apoyando en la actualidad es la Asociación Alhelí, que  ofrece atención psicológica a personas en situación de duelo.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, junto a Victoria Shakhray, Danna Garrido y Juanma Martín Muñoz, representantes del proyecto Esteo Comunica, y Gracia Pérez, responsable de Comunicación de Alhelí, la única entidad de sus características en la provincia. Alhelí cuenta con el apoyo de la Diputación desde hace cinco años, según ha destacado Ledesma, que ha recordado que precisamente el pasado viernes se presentó en la sede provincial su último proyecto, dedicado a los vecinos del Valle del Guadalhorce y financiado por la Diputación.

El ente provincial también ha apoyado la labor de las dos asociaciones con las que Esteo Comunica ha trabajado antes de colaborar con Alhelí: la Fundación Casa Ronald McDonald, que proporciona un hogar a las familias de niños que se están sometiendo a tratamientos médicos; y la Fundación Harena, que ofrece acompañamiento a personas mayores en situación de soledad no deseada.

Los estudiantes han explicado que Esteo Comunica se concibió como una agencia creativa e innovadora, pero también solidaria y colaborativa, que les permite aplicar conocimientos teóricos a proyectos reales y desarrollar habilidades esenciales para el ámbito profesional al tiempo que contribuyen a crear una comunidad más solidaria y a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de recaudar fondos, organizan eventos benéficos e invitan a las empresas de la provincia a contribuir con aportaciones económicas, donando productos o servicios o colaborando con la logística. El pasado mes de diciembre se organizó una zambombá flamenca en la que se recaudaron cerca de mil euros para financiar las actividades de Alhelí, y el próximo sábado 8 de febrero se celebrará una paella solidaria en la caseta municipal Manolo Moreno de la barriada Los Prados de Málaga. La preparación de la paella correrá a cargo de Paelleros sin Fronteras, y durante la jornada habrá música en directo, actividades infantiles, juegos y sorteos de regalos donados por las empresas colaboradoras.

Toda la información sobre los eventos se puede consultar en las redes sociales de @esteocomunica, y las entradas para la paella solidaria y futuros eventos se pueden adquirir en  entradium.com/es