Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
- El alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y la de Salud, Aurea Peralta, participa en las mesas informativas convocadas en el Hospital Vithas Xanit Internacional, en colaboración con la AECC.
- El objetivo de esta jornada pasa por seguir concienciando a la sociedad benalmadense sobre la importancia de luchar contra esta enfermedad y movilizarla en pro de la prevención y control de la misma.
El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y su homóloga en Salud, Aurea Peralta, ha participado este martes en las mesas informativas por el Día Mundial Contra el Cáncer, ubicadas en las instalaciones del Hospital Vithas Xanit Internacional, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena.
El primer edil ha incidido en que este 4 de febrero se conmemora un día en el que es clave “concienciar a la población sobre la lucha contra esta enfermedad y movilizarla en pro de la prevención y control de la misma”.
Bajo el lema ‘Por unos cuidados más justos, Juan Antonio Lara incidió en que esta iniciativa demuestra “el compromiso diario con la investigación y el desarrollo en oncología de la sociedad”, agradeciendo la labor de los especialistas, de la AECC, tanto de su Junta Directiva como de sus voluntarios, así como al Hospital Vithas Xanit Internacional por la buena organización de esta jornada y su labor en la lucha contra esta enfermedad y otras iniciativas similares en el municipio.
“Desde la AECC llevan más de 50 años impulsando y aumentando la investigación cada año”, recordó el alcalde. Uno de cada dos hombres, y una de cada tres mujeres, tendrá cáncer a lo largo de su vida, se espera que en 2030 haya un nuevo diagnóstico cada dos minutos, y en este contexto, afirmó, es “vital” el compromiso de las administraciones públicas en toda iniciativa que impulse la investigación de esta enfermedad, “pues de ello depende en gran medida la supervivencia de todos aquellos que pudieran o sufren un cáncer”.