Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
- La actuación tiene dos objetivos, facilitar el acceso a los vecinos de este entorno de Los Boliches y aliviar la circulación en la avenida Jesús Cautivo
- Se trata de una actuación que surgió de una propuesta planteada durante una reunión que la alcaldesa mantuvo con vecinos de la zona
Prensa Ayto. Fuengirola.- El Ayuntamiento de Fuengirola ha concluido la reordenación del tráfico en la parte final de la avenida de Acapulco. Los trabajos, que comenzaron hace poco más de una semana, son una idea propuesta por un residente de la zona durante una reunión que la regidora mantuvo con los vecinos de esta barriada fuengiroleña.
De esta manera, la intervención ha consistido en la creación de un carril de circulación ascendente -hacia la avenida Acapulco desde la avenida Jesús Cautivo- hasta la calle Santa Rosa. Esta modificación ocasionará dos mejoras: la primera, facilitar el acceso a las calles que conforman el entorno de la propia avenida de Acapulco; y por otro lado, aliviar las aglomeraciones de tráfico que se producen en la avenida Jesús Cautivo en el tramo comprendido entre las calles Concepción Guidet y Antonia de la Rosa.
Hasta ahora, los conductores que querían llegar hasta la avenida Acapulco desde el Paseo Jesús Santos Rein tenían que llegar hasta el siguiente cruce por una vía de sentido único, lo que provocaba importantes retenciones, o hacer un cambio de sentido y entrar por la calle San Pedro. Con esta idea vecinal, se ofrece a los residentes de este entorno un acceso más sencillo, y al mismo tiempo, se mejora la circulación.
Las obras, que comenzaron el pasado martes 21 de enero, han contado con un plazo de ejecución de 21 días y han sido desarrolladas por la empresa Probisa Vías y Obras de acuerdo a un presupuesto de 39.773,21 euros.