Nuevo éxito del cuaderno fotográfico del Área de Patrimonio, dedicado al servicio militar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El trabajo, que alcanza su séptimo volumen y fue presentado ayer en la Biblioteca, recoge imágenes de decenas de vecinos que hicieron la ‘Mili’ en distintos ejércitos, bases y campamentos de nuestro país o que incluso participaron misiones internacionales

(Prensa Ayto Alh Torre) Nuevo éxito de convocatoria en la presentación del Cuaderno Fotográfico ‘Imágenes de Alhaurín de la Torre’ que, en esta ocasión, está dedicado a fotografías de militares. El encuentro, organizado por el Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, llenó la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga. Numerosas personas acudieron al acto y consiguieron hacerse con un ejemplar, ya que se repartieron de forma gratuita.

Esta serie de cuadernos de imágenes alcanza su séptima edición con el motivo militar como protagonista, y es que recoge hasta un centenar de instantáneas de alhaurinos que hicieron la ‘Mili’, bien por obligación como era norma hasta el año 2001, o por voluntad propia como sucede en la actualidad con miles de personas que se alistan a las Fuerzas Armadas Españolas.

El alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Manuel López; otros concejales de la Corporación Municipal, y decenas de vecinos disfrutaron con la presentación pública que se hizo de cada una de las fotografías recogidas en el cuaderno y que se expusieron la pantalla de la sala para ser vista y comentada entre todos.

Por supuesto no faltó el autor de esta colección de imágenes, Juan Jesús Flores, responsable del Archivo Fotográfico Municipal, quien ha recopilado y tratado las imágenes.

El libro tiene una gran calidad y muestra fotos tanto en blanco y negro como a color de numerosos vecinos que sirvieron servicio en los ejércitos, bases y campamentos de nuestro país y, algunos, incluso fuera de él en misiones humanitarias y de paz.

Flores mostró su orgullo por el resultado final de la publicación y recordó que esta serie de siete volúmenes engloban y reflejan Alhaurín de la Torre, su gente y vida. Dejó claro que el Área de Patrimonio Histórico seguirá trabajando para que todo quede archivado y, así, «recordar y honrar nuestra historia».

El alcalde manifestó la alegría que suponen para él las presentaciones de estos cuadernos pues, gracias a ellos, «sabemos, conocemos y fortalecemos nuestras raíces como pueblo».

Todos los interesados en hacerse con un ejemplar lo pueden retirar en el Archivo Fotográfico, situado temporalmente en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, en horario de 10:00 a 11:00 horas de la mañana, el próximo lunes y martes.