Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Es una producción de la Compañía Manolo Supertramp y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Este año se conmemora el 45 aniversario de la autonomía de Andalucía y desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Compañía Manolo Supertramp se ha producido el espectáculo teatral ‘Raíces que vuelan’ para la celebración del día institucional de Andalucía, el 28 de Febrero.
“Este montaje es un encargo de la Delegación de Cultura porque no solo queremos programar, sino que también consideramos que una administración local tiene que ayudar desde la base a los creadores generando una oportunidad mediante los presupuestos públicos. Conocer nuestro proceso autonómico andaluz es imprescindible para entender el cariz de nuestro autogobierno y las raíces igualitarias de nuestro sentimiento regional”, explica Luis Guerrero, concejal de Cultura.
Así tanto ese día como el 1 de marzo a las 18:00 h. en el teatro Antonio Gala se representará este musical cuyas entradas son gratuitas. La actriz y dramaturga María Gazares es la autora de esta obra: “Nace de la necesidad de expresar lo que se siente en Andalucía, con nuestra identidad. Esa historia, esa memoria, ese duende, ese quejío… que esta tierra bendita nos da. Es una obra musical y a través de ella hacemos un recorrido por la historia de Andalucía que nos lleva al mensaje que Andalucía como madre nos quiere transmitir”, explica la alhaurina.
En este proyecto participan en la dirección Manolo Supertramp y Fran Camacho. Además de María Gazares, interpretan Ángeles Reyes y Roque Gana y Antonio Delgado ‘el gato’ es el encargado de la música. “Os invito a que vengáis que va a ser una obra maravillosa, que vamos a disfrutar todos muchísimo. Si sientes Andalucía y te sientes de la tierra de va a gustar”, invita María Gazares.
Las invitaciones las pueden recoger en la Biblioteca Municipal y en la plataforma evenbrite.com