Torremolinos aprueba el precio público para el uso de ascensores municipales creando bonos de descuento y estableciendo exenciones para algunos colectivos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La recaudación estará destinada a la creación de empleo de carácter social, ya que serán trabajadores de centros especiales de empleo los encargados del cobro de este servicio que  actualmente es gratuito ya que está en periodo de prueba

Quedarán exentos del pago menores de 6 años, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida

Se establece el precio de 1 euro por cada uso individual de un ascensor, ofreciéndose un bono de 10 viajes a un precio de 7,5 euros, un bono de 50 viajes a un precio de 25 euros y un bono de 100 viajes por 40 euros

(Prensa Ayto Torremolinos)  La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado un dictamen para la regulación del precio público por los servicios de ascensores municipales.

Se establece la cuantía de 1 euro por cada uso individual de un ascensor, que se cobrará in situ en el momento previo al uso del mismo, estando exentos de pago menores de 6 años, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

También quedan establecidos varios bonos descuento, de manera que el bono de 10 viajes tendrá un precio de 7,5 euros, el bono de 50 viajes tendrá un precio de 25 euros, y el bono de 100 viajes un precio de 40 euros.

La recaudación estará destinada a la creación de empleo de carácter social, ya que serán trabajadores de centros especiales de empleo los encargados del cobro de este servicio, estando previsto que la logística para ello se materialice en unas semanas. Mientras tanto, el servicio de ascensores se seguirá ofreciendo en periodo de prueba de manera gratuita.

Vecinos y turistas pueden hacer uso en Torremolinos de tres ascensores municipales, dos en la Plaza Punta Tarifa, que permiten salvar el desnivel entre el centro del municipio y el paseo marítimo del Bajondillo, y el recientemente inaugurado ascensor panorámico que une el parque La Batería con la Avenida Carlota Alessandri.

El servicio de ascensores se presta actualmente en horario de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 18:00h durante todos los días de la semana.