Visita del comisionado especial para la reconstrucción de los daños por la DANA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El equipo de coordinación interministerial se reúne con el alcalde y con la Oficina Técnica y visita algunas de las obras de infraestructura en marcha. En la reunión se han constatado los desperfectos que sufrió Alhaurín de la Torre a finales de octubre con idea de afinar las inversiones que llegarán

(Prensa Ayto Alh Torre) Esta mañana se ha producido la visita a Alhaurín de la Torre del comisionado especial para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la DANA, un equipo de coordinación interministerial que preside José María Ángel Batalla, y que se ha reunido en el Salón de Plenos con el alcalde, Joaquín Villanova, varios concejales del Equipo de Gobierno y los responsables de la Oficina Técnica de Urbanismo y Arquitectura del Ayuntamiento. En ese encuentro se han intercambiado impresiones, datos y proyectos relacionados con los importantes daños y desperfectos que sufrió la localidad con ocasión del fuerte temporal de finales de octubre de 2024, al objeto de ir definiendo su tramitación para la llegada de las ayudas e inversiones establecidas por el Gobierno central.

Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a la avenida de España para comprobar in situ la ejecución de las obras de embovedado del arroyo Blanquillo, que se encuentra muy avanzada. Al comisionado le han acompañado el director técnico de la Oficina, Roger Llanes; la directora de Relaciones Institucionales, Bárbara López, y la jefa de Secretaría del organismo, Virginia Baldoví.

Como se recordará, Alhaurín de la Torre es uno de los 78 municipios de España, particularmente de la Comunidad Valenciana, que contarán con ayudas públicas de la Administración General del Estado para paliar los daños y desperfectos en infraestructuras y equipamientos municipales a causa de la terrible DANA del pasado otoño. Villanova ha aprovechado para enviar de nuevo toda su solidaridad con los pueblos y ciudades del Levante español que sufrieron las devastadoras consecuencias de las borrascas.

Igualmente, se ha anunciado que la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, va a recibir, el próximo 1 de marzo, una condecoración con distintivo rojo, promovido por el voluntariado de PC de de la ciudad de Montcada (Valencia), en reconocimiento a las seis jornadas que pasaron allí en poyo y colaboración con los dispositivos habilitados en las zonas más afectadas por el desastre.