Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
- Ambas decapadoras cuentan con dos rotores de alta presión en carro delantero con caldera de agua caliente a 90 grados y turbina de aspiración de aguas residuales. Esta adquisición está inmersa en las inversiones incorporadas en el compromiso presupuestario de más de un millón de euros impulsado por el actual equipo de gobierno en menos de año y medio en materia de limpieza.
- El edil del ramo, Juan Olea, subraya que esta adquisición supone dar un “salto más de calidad” en la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por mejorar el servicio, maquinaria capaz de eliminar suciedad incrustada en suelos que antes resultaba imposible de eliminar por completo.
El edil de Medio Ambiente y Limpieza, Juan Olea, ha avanzado este viernes en la céntrica plaza de Pueblosol la llegada de dos nuevos vehículos con decapadoras para pavimentos, maquinaria de última generación y moderna que permite actuar sobre el terreno en superficies en vía pública de una manera pionera en el municipio.
Olea ha subrayado que, “la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por incrementar el equipamiento y la maquinaria con la que cuenta el servicio, se está notando en el día a día”. En la búsqueda de una mejora notoria del servicio, esta maquinaria va a permitir dar “un salto de calidad”, actuando “en aquellos suelos que presentan mayor grado de suciedad y presentaban problemas para su total limpieza por dificultades de la porosidad de algunos pavimentos como por ejemplo el centro de Arroyo de la Miel, García Lorca y Avenida Alay”.
En cuanto a las características técnicas de los dos vehículos, ambos cuentan con dos rotores de alta presión en carro delantero con caldera de agua caliente a 90 grados y turbina de aspiración de aguas residuales. “El cambio sobre determinadas zonas se va a notar con la puesta en marcha de estas dos máquinas que llegarán a recorrer todo el municipio, tanto en la Costa, como Arroyo de la Miel como Benalmádena Pueblo”, dijo Olea. “Benalmádena es una ciudad que se cuida cada día y que la cuidamos entre todos, impulsando nuevos equipamientos que nos permitan dar un servicio a la altura de la gran ciudad que todos nos merecemos”, apostilló.
Los vehículos cuentan además con una campana manual de alta presión y una pistola, también de alta presión con agua caliente a 90 grados, que permite acceder a rincones y sitios de espacios reducidos donde no se podía llegar con los vehículos actualmente operativos. Esta adquisición está inmersa en las inversiones incorporadas en el compromiso presupuestario de más de un millón de euros impulsado por el actual equipo de gobierno en menos de un año y medio en materia de limpieza.