Alhaurín de la Torre con Fosforito

Fosforito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

ALHAURÍN DE LA TORRE, PRESENTE EN EL HOMENAJE DE MÁLAGA AL CANTAOR FOSFORITO

El teniente de alcalde ha asistido al solemne acto de entrega de la medalla de la ciudad y del título de hijo adoptivo de la capital al artista, que es también hijo adoptivo de Alhaurín

El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Alhaurín de la Torre, Manuel López, ha asistido la tarde de este viernes a la entrega de la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la capital al cantaor Antonio Fernández Díaz, ‘Fosforito’, por toda su prolífica carrera como artista. La ceremonia solemne ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Málaga y ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Numerosas personalidades de la política, la cultura y el flamenco se han dado cita en la entrega de esta distinción que fue aprobada por unanimidad del Pleno de la Corporación Municipal de la capital costasoleña el pasado mes de octubre e impulsada por la edil de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, junto a la Peña Juan Breva. Precisamente, en la tarea de recoger los apoyos necesarios para dicha concesión ha encontrado la adhesión a la iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que ya nombró a Fosforito como Hijo Adoptivo del municipio años atrás.

El cantaor fue vecino durante varios años de la localidad y siempre ha mostrado su disposición a apoyar cuantas iniciativas se le han requerido y sobre todo relacionadas con el flamenco y la Peña Flamenca Torre del Cante.

Es por ello que Antonio Fernández Díaz no solo ha estado arropado por autoridades del municipio si no que también han estado presentes numerosos amigos del artista como la familia Peña Morales.

Fosforito ha recogido sus distinciones con mucha emoción y enormemente agradecido por «tanto cariño y reconocimiento», asegurando que Málaga y su provincia han sido inspiración para él y que siempre la ha llevado en el corazón pese a sus raíces cordobesas ya que nació en Puente Genil. Además, en su discurso ha recordado su vinculación con Alhaurín de la Torre a la cual profesa «un especial cariño y donde cuento con amigos entrañables».