Artículo Periodístico 4.710º: «Dios es el que más trabaja del Universo»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

De existir Dios, debe ser el Ser que trabaja más de todo el universo, quizás también el que más sufre de todo el universo…

Dirán ustedes que este escribiente y plumífero ha perdido la azotea, pero pensemos, aunque sea entre este mundo de la especulación. Si la finalidad de Dios, es que todo ser humano se salve, y, ese ser humano, todos y cada uno, da lo mismo, de hoy o de ayer o de mañana, da lo mismo el estrato social y cultural e ideológico al que pertenezca, si la finalidad de Dios, es que cada ser humano viva aquí, con dignidad y honestidad, y, eternamente con Él, es decir, se salve eternamente…

Por tanto, tiene cada segundo de la existencia humana, intentar que todo ser humano se salve, no caiga en el mal, y, si ha caído se arrepienta. Tiene cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo ocuparse de cada uno de los seres humanos, para si hace el bien continúe haciéndolo, y, si hace el mal o algún tipo de mal, se arrepienta y no vuelva a hacerlo… Pienso que este trabajo debe ser el más difícil del universo, porque es o debe ser una constante, de alguna manera, una tragedia cada segundo, y, una alegría-felicidad para Dios, cuándo los humanos hacen el bien…

Podrán indicar, que estas palabras, no sé si llegan a reflexiones, están entre los mundos de la metafísica, de la religión, de la teología, de la literatura y de la imaginación. Pero es de alguna manera, presentar una multiplicidad de posibilidades y de presentaciones y de conceptos o de enunciados. En definitiva, una enorme posibilidad de reflexiones, aunque sean modestamente. Este relato, que usted puede pensar que es un cuento, le presenta a usted, una cuestión de enorme importancia, una y varias: si existe Dios o no existe, si usted tiene alma inmortal o no, si existe Juicio Particular o no, si existe eternidad buena o eternidad no-buena o mala.

Y, el papel que en todo ello juega Dios, si es que existe, o pueda existir… y, que según el cristianismo, Dios se encarnó en forma de carne humana, se hizo ser humano, para que los humanos se salvasen, en definitiva, volvemos al tema del principio, que cada ser humano, independiente de su situación personal, eternamente esté con Dios, esté en gracia, esté en el bien y en el Bien… Dios, sin quitar la libertad de cada ser humano tiene que intentar que cada ser humano escoja el bien y se aleje del mal, que si ha hecho el mal respetando su libertad escoja el bien y se aleje del mal, y, si ha hecho el bien, respetando su libertad, continúe haciendo el bien y no caiga en el mal. En ningún mal, sea pequeño o grandes o mediano… ¡Dios debe sufrir mucho por cada mal que hacemos, debe sentir mucha felicidad, por cada bien que hagamos…! Dirán que es una mirada demasiado antropológica, pero debo indicarles, que nosotros somos humanos, y, todo lo percibimos y pensamos como humanos, en lo bueno y en lo menos bueno…

Por tanto, volvemos a reiterar la cuestión principal, de existir Dios, tiene que tener el trabajo más difícil del universo. Un trabajo con un enorme sufrimiento de intentar que cada ser humano, no caiga en el mal y la maldad. Y, si ha caído se levante, se arrepienta, y no vuelva a hacerlo… Imaginad que ustedes, viesen en cada momento, lo que hacen, piensan, sienten, desean, hablan cada uno de sus hijos o hijas. Y, usted verían lo bueno que hacen, y, se alegrarían, verían lo malo que hacen, y se entristecerían…

Pues algo así, debe sentir el Buen Dios o el Ser Supremo o la Primera Causa… Bueno, diga usted que existe o diga usted que no existe. Bueno, es que al menos, se haga alguna vez esta pregunta, que está preñada de decenas de otras preguntas y cuestiones muy profundas. Más profundas que los que este modesta pluma puede dilucidar, saber, analizar, entender, conocer… Paz y bien…

http://twitter.com/jmmcaminero           © jmm caminero (07-16 febrero 2025 cr).

Fin artículo 4.710º: «Dios es el que más trabaja del Universo».