Hallan sin vida a una anciana y a su hijo en su vivienda de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Los servicios sociales del Ayuntamiento alertaron tras varios días sin noticias de la familia

La Policía Local de Alhaurín el Grande encontró el pasado jueves 13 de febrero los cuerpos sin vida de una mujer de 90 años y su hijo de 63 en su vivienda. La principal hipótesis apunta a que él falleció primero y, posteriormente, su madre, que era dependiente, murió por inanición.

El aviso fue dado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento tras varios días sin tener noticias de la familia, de origen británico. La Policía Local, que ya había asistido en varias ocasiones a madre e hijo en las últimas semanas, se desplazó hasta la vivienda para comprobar su estado. Ante la falta de respuesta al llamar a la puerta, los agentes accedieron al domicilio, donde hallaron ambos cuerpos sin signos de violencia.

Días antes, los servicios municipales ya habían intervenido cuando una ambulancia acudió a atender a la anciana, que se encontraba en fase terminal. La dificultad para determinar quién falleció primero ha llevado a que las autopsias, iniciadas el viernes en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, queden pendientes de estudios complementarios.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los detalles del suceso.