Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Incorporado otro camión de carga bilateral a la nueva flota del servicio de recogida de RSU de Benalmádena
- Este vehículo se incorpora a los que han ido llegando desde finales del pasado verano con el objetivo de que, con el nuevo contrato, Benalmádena dé un salto de calidad considerable en la prestación del servicio, señaló el edil de RSU, Juan Olea.
El edil de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Olea, ha supervisado este martes la llegada de un nuevo camión que se incorpora a la recién renovada flota de vehículos de la concesionaria del servicio de recogida de RSU en el municipio. El camión, de carga bilateral y tecnología punta, permitirá recoger contenedores a ambos lados de la vía, mejorando las rutas y el tiempo del servicio en Benalmádena, a la vez que alcanzando zonas de difícil acceso en puntos importantes de la ciudad.
Olea ha detallado que este nuevo vehículo está adaptado al sistema kinshofer, “lo que permite sustituir al antiguo sistema de carga superior de doble gancho, ganando seguridad para el trabajador, ya que este no tiene que bajar de la cabina del camión y, por tanto, se gana también en velocidad en la recogida, aumentando a más del doble la recogida de puntos en una ruta”. “Poco a poco se están implementando las mejoras del servicio que esta ciudad se merece, con la llegada de nuevos camiones como este, de grandes dimensiones, y con una capacidad de carga de unas 10 toneladas”, subrayó.
Este vehículo se incorpora a los que han ido llegando desde finales del pasado verano con el objetivo de que, con el nuevo contrato, Benalmádena dé un salto de calidad considerable en la prestación del servicio, que aspira a consolidar mayor rapidez, agilidad y eficacia en su día a día, llegando antes a los puntos críticos, con nuevos y mejores contenedores, más de 1.200 para papel, cartón, vidrio y residuos, junto a los marrones.
Olea también ha recordado que, además de la mejora con este equipamiento, también se ha incrementado la labor informativa y de concienciación entre la ciudadanía, como las campañas que se están llevando a cabo para la implantación del contenedor marrón en colegios y a pie de calle, o las ya realizadas para un buen uso de los contenedores, horarios y depósito de los mismos, junto a una nueva informando de horarios de retirada de enseres en vía pública mediante nueva cartelería instalada en los puntos de recogida.