Ampliación del Complejo de Pádel «Francis Ceballos» en Alhaurín de la Torre

Pistas pádel Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Salen a concurso las obras para ampliar el Complejo de Pádel ‘Francis Ceballos’

El Ayuntamiento invertirá 266.000 € en construir tres pistas más. El plazo de ejecución es de 4 meses. La actuación, que atenderá la creciente demanda para la práctica de este deporte, incluirá el trasplante de árboles y la creación de un seto o barrera vegetal para reducir el ruido

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado la licitación del contrato de obras para la construcción de tres canchas de pádel más que ampliarán el Complejo ‘Francis Ceballos’ de Los Manantiales, que cuenta ya con una docena de pistas. Las empresas tienen hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas y el plazo de ejecución es de cuatro meses desde el inicio de los trabajos.

El valor estimado del contrato es de 220.184,26 euros (266.422,95 incluyendo impuestos). El proyecto, encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, responde a la creciente demanda para la práctica del pádel en Alhaurín de la Torre. Por este motivo, el Área de Deportes que dirige Sergio Cortés ha ido incorporando más instalaciones no sólo en la zona deportiva de Los Manantiales, sino también en barriadas como Puerta Alhaurín.

Las nuevas pistas se construirán en la zona oeste de la parte baja del complejo, junto al edificio de los vestuarios y servicios. Para su ejecución será necesario trasplantar algunos árboles del parque de La Zambrana, si bien se modificó ligeramente la ubicación inicialmente prevista para respetar un ejemplar de algarrobo de gran porte.

La idea del Ayuntamiento es además habilitar un seto o barrera vegetal en la parte oeste del parque, la más cercana a las viviendas y a la escuela de educación infantil ‘Ángel de la Guarda’, todo ello para mitigar y reducir en la medida de lo posible el ruido producido por la propia práctica del juego.

En el pliego de condiciones se especifican los pormenores y las características técnicas de las futuras canchas, que seguirán el mismo modelo y diseño de las demás pistas, con materiales de última generación, cerramiento de cristal y césped artificial homologado. Además, se habilitarán dos accesos, uno de ellos totalmente accesible por su orientación este, y el segundo, de orientación oeste, a través de una rampa que discurre entre arboleda.