Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Coín contará con una subestación eléctrica para garantizar el suministro del municipio y su crecimiento en los próximos años
El Ayuntamiento de la localidad llevará al Pleno municipal el inicio de los trámites para la adquisición del suelo que, posteriormente, se cederá a Endesa, que ya ha confirmado el compromiso a realizar dicha instalación en la capital del Valle del Guadalhorce
Coín da un gran paso hacia delante para garantizar su suministro eléctrico y el crecimiento de la ciudad en los próximos años. La capital del Valle del Guadalhorce ha sido la ciudad elegida por Endesa para la instalación de una subestación eléctrica que dará servicio al municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Coín, Francisco Santos, después de la confirmación por carta de Endesa. “Este será uno de los hitos más importantes para asegurar el suministro eléctrico actual de nuestra ciudad, pero sobre todo, para el crecimiento de Coín de los próximos años en cuanto a población, desarrollo industrial y vivienda”, ha asegurado.
El regidor coineño ha informado que llevará al próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar la semana próxima, el inicio de los trámites para la adquisición por parte del Ayuntamiento del suelo que, posteriormente, cederá a la empresa para hacer posible dicho proyecto. “Llevamos muchos meses trabajando en esta línea porque es fundamental para nuestra ciudad contar con esta instalación que dé servicio a Coín ya que contamos con numerosos sectores urbanísticos en marcha para el desarrollo industrial con el que muchas empresas podrán ampliar sus naves y otras muchas que podrán ubicarse en Coín y también para la promoción de nuevas viviendas”, ha explicado, incidiendo en que el municipio es “un punto estratégico” para el desarrollo de la comarca y de la propia provincia de Málaga.
En concreto, la parcela en cuestión consta de 15.500 m2 ubicada en la zona de la Carreta. “Se ubica en una zona cercana al desarrollo industrial que experimentará Coín en los próximos meses y años”, ha dicho. Y es que este compromiso para instalar una subestación eléctrica en Coín es clave para el desarrollo de la ciudad, pero también para el desarrollo de la comarca y de Málaga. “El crecimiento industrial de Málaga pasa por Coín y el Valle del Guadalhorce, por lo que esta instalación es fundamental para que todas esas empresas quieran venir a nuestro municipio, creando numerosos puestos de trabajo”, ha agregado.
Además, Francisco Santos ha afirmado que se está trabajando para atraer a Coín la llegada de empresas innovadoras y tecnológicas, que vean a esta ciudad como un “punto estratégico de Málaga que dará servicio al propio municipio y también a la comarca y Costa del Sol malagueña”.